Internacionales | Un millón de personas se empobrece anualmente en el país desde el comienzo de la crisis por lo que, actualmente, hay cerca de 12,7 millones de ciudadanos que no cuenta con "ingresos suficientes" para tener "una vida digna", según denunció el presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza, Carlos Susías.
Internacionales | El bombero checo Jakub Halik, que sobrevivió 194 días sin corazón y sin pulso tras serle extirpado el órgano debido a un tumor cancerígeno y ser sustituido por dos bombas cardíacas, falleció el domingo tras sufrir una complicación hepática y renal, informó el hospital donde estaba internado.
Internacionales | La primera fase de negociaciones entre el gobierno de Colombia y las FARC comenzará en Oslo formalmente hoy y proseguirá el jueves, para cuando está prevista una conferencia de prensa, salvados ya los problemas que retrasaron el comienzo del diálogo.
Internacionales | Barack Obama mejoró notablemente su actuación en el segundo debate presidencial y mostró una postura más confrontativa, aunque el republicano Mitt Romney ofreció pelea con una sólida presentación.
Internacionales | Este tipo de trajes plenamente presurizados, que soportan temperaturas hasta -68ºC nunca había sido probado en una caída libre controlada, y fue su única protección
Internacionales | El Ejecutivo habilitó la importación al revocar una medida adoptada en abril, luego de advertir que esa situación podría tener "una repercusión negativa en los precios de los combustibles".
Internacionales | Cuba anunció este martes la eliminación del permiso que necesitan sus ciudadanos para salir de la isla, una de las reformas más esperadas del gobierno de Raúl Castro.
Internacionales | La Academia Sueca de las Ciencias concedió el premio a los matemáticos y economistas Lloyd Shapley y Alvin E. Roth. Fue por su "teoría de las asignaciones estables y el diseño de mercado"
Internacionales | La valentía de Felix Baumgartner posibilitó que el salto desde la estratósfera no sufriera una nueva cancelación: un problema con el casco lo hizo dudar. "Finalmente decidí saltar. Y fue la decisión correcta", declaró
Internacionales | En Utah, el nieto de 21 años le cortó la yugular, el corazón y el vientre. La Policía lo halló de pie sobre el cuerpo y con el arma en la mano. Aseguran que tiene problemas mentales
Internacionales | Afloran nuevos estragos que provocan los recortes para hacer frente a la crisis de deuda soberana en España: medio millón de alumnos se quedan sin ayuda estatal para la compra de libros y útiles, justo cuando las familias más lo necesitan.
Internacionales | Tras una subasta pública, el empresario López Mena anunció al gobierno uruguayo que comprará siete aviones Bombardier por 137 millones de dólares.
Internacionales | La canciller alemana rechazó conceder más tiempo a Grecia para llevar a cabo su programa de ajustes, distanciándose así de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.