| Miércoles 27 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
Sismo de 6,6 grados en Costa Rica, sin víctimas ni daños
Un sismo de 6,6 grados en la escala de Richter sacudió a Costa Rica, sin que causara víctimas ni daños materiales, según primeros reportes oficiales








El epicentro del terremoto, que ocurrió ayer, se ubicó en la península de Nicoya, en el Pacífico Norte, y se sintió fuertemente en la provincia de Guanacaste, pero también en la capital, en ciudades del interior y en la vecina Nicaragua.

La Red Sismológica Nacional de Costa Rica, indicó que el sismo había llegado a 6,3 grados. Posteriormente el Observatorio Vulcanológico y Sismológico costarricense, otro instituto especializado, hizo un cálculo de 6,6 grados Richter, según despacho de DPA.

La Cruz Roja por su parte, indicó que no se reportaron heridos y que solo atendió casos de personas presas de pánico, especialmente en Guanacaste.

Hace más de un mes, el 5 de septiembre, se produjo Guanacaste un fuerte terremoto de 7,6, que dejó importantes daños materiales en la región.

Los expertos dijeron que el reciente temblor fue una réplica del terremoto del 5 de septiembre.

Especialistas en sismología vienen pronosticando desde hace varios años que la península de Nicoya podría ser sacudida en cualquier momento por un violento terremoto, dada la acumulación de energía en las placas tectónicas que cruzan la zona.

La región es una de las principales zonas turísticas de Costa Rica, y el sismo ocurrió a 18 kilómetros de Sámara, una población ubicada frente a la costa del Pacífico norte.






Fuente:Télam


Miércoles, 24 de octubre de 2012
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER