Internacionales | El Parlamento aprobó hoy una declaración que proclama a Cataluña soberana para “decidir su futuro”, lo que supone el primer paso para avanzar hacia un referendo de independencia respecto a España en 2014.
Internacionales | El editorial del prestigioso diario El País de Uruguay destaca el fuerte aumento de los hechos delictivos en la ciudad turística y la necesidad de que el Estado invierta en seguridad.
Internacionales | En Colombia, un hombre en estado ebriedad amenazó con un cuchillo y quiso abusar de su ex pareja pero la mujer se defendió le amputo sus partes íntimas de varias puñaladas. Las heridas le provocaron la muerte.
Internacionales | El chavismo y la oposición llamaron a movilizarse este 23 de enero, fecha que marcó en 1958 el fin de la última dictadura en el país. Será una jornada tensa.
Internacionales | Figuras de la política y la economía se reúnen desde este miércoles en la estación alpina suiza para el Foro Económico Mundial. América Latina tiene poca representación.
Internacionales | Varios estudiantes fueron baleados en un instituto del Condado de Harris después del mediodía. El campus fue cercado. Habría dos atacantes y una persona que sufrió un infarto en el corazón.
Internacionales | Según el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 23.48, su epicentro se situó a 33 kilómetros al sur de Canela baja, a 293 kilómetros al norte de Santiago y a 25 kilómetros de profundidad.
Internacionales | Varios estudiantes fueron baleados en un instituto del Condado de Harris después del mediodía. El campus fue cercado. Habría dos atacantes
Internacionales | Unos cinco millones y medios de israelíes eligen este martes a los representantes del Parlamento israelí. El actual primer ministro, Benjamín Netanyahu, es el favorito.
Internacionales | La eventual medida, que formaría parte de un paquete económico, se tomaría debido al fuerte desajuste en las cuentas públicas, la escasez de productos básicos, la alta inflación y una creciente demanda de dólares, según asegura la prensa local.
Internacionales | Al menos 42 personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el centro de la localidad de Salamiya, en la provincia siria de Hama, informó la agencia de noticias Sana.
Internacionales | El saldo definitivo de la toma de rehenes de Al-Qaeda en una planta de gas fue de 37 extranjeros de ocho nacionalidades, un argelino y 29 terroristas islámicos, según anunció el primer ministro Abdelmalek Sellal