| Jueves 23 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Paraguay
La muerte de Lino Oviedo será investigada por peritos extranjeros

Así lo anunció el ministro del Interior paraguayo, Carmelo Caballero. Los restos del candidato presidencial de ese país ya se encuentran en Asunción.
La muerte de Lino Oviedo será investigada por peritos extranjeros.


La muerte del ex militar y candidato presidencial paraguayo Lino Oviedo será investigada por peritos extranjeros. El anuncio fue realizado por el ministro del Interior, Carmelo Caballero en conferencia de prensa.

En tanto, según informa la prensa local, la investigación será encabezada por la fiscal de la ciudad de Villa Hayes, Zully Figueredo.

Por la muerte de Oviedo, el Gobierno paraguayo decretó duelo y la suspensión de todas las actividades oficiales por tres días.

Lino César Oviedo, ex militar y candidato a presidente de Paraguay en las elecciones del próximo 21 de abril, habría fallecido, luego de que el helicóptero en el que viajaba sufriera un accidente.

La muerte del político paraguayo se convirtió en un alerta entre los medios de comunicación y las redes sociales y la misma se produjo el miso día, pero 24 años después, del golpe de Estado que encabezó contra el dictador Alfredo Stroessner.

Los restos de Lino Oviedo llegaron este domingo por la tarde a Asunción, donde los médicos forenses procederán a su "reconstrucción", se informó oficialmente.

El forense Pablo Lemir consideró improbable que los restos puedan ser entregados este lunes a los familiares, que habían solicitado velarlos desde esta misma noche.

"Se han levantado todos los restos que hemos podido, que están visibles; puede ser que haya más restos debajo del helicóptero", pero éste "no puede ser movilizado hasta que termine la pericia del accidente", explicó el médico.


Fuente: Minuto Uno


Lunes, 4 de febrero de 2013
...

Volver

Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761185000