Locales | Este jueves llegaron desde San Juan los 12 mármoles que este año serán los protagonistas de la Bienal Internacional de Escultura, que se realizará desde el 21 al 28 de julio próximo en el MusEUM del Domo del Centenario de Resistencia
Locales | En consonancia con la conducción sindical nacional, la seccional Resistencia de la Aefip viene desarrollando un plan de lucha y asambleas permanentes a raíz de la confrontación directa que el personal de la AFIP mantiene con el titular del organismo Ricardo Echegaray, a quien acusan de utilizar métodos “soberbios y autoritarios” para intentar “hacer desaparecer a la representación gremial”.
Locales | Diputados representantes de los distintos bloques políticos escucharon los reclamos de los trabajadores nucleados en la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) con quienes se comprometieron en discutir a partir de la semana próxima los temas de mayor preocupación para los empelados como ser el proceso de pase a planta; la situación previsional y de la obra social (InSSSeP), entre otros.
Locales | Debido al anuncio realizado por la CGT de Hugo Moyano, en donde manifestó que el paro y movilización nacional se realizará el miércoles 27 próximo, el movimiento Barrios de Pie expresó que se sumará a esta protesta encabezada por el Sindicato de camioneros.
Locales | La Asociación Gremial del Personal del Insssep hizo público el acompañamiento al reclamo de los trabajadores Camioneros en el sentido de eliminar la 4ª categoría del Impuesto a las Ganancias (o por lo menos fijar el mínimo no imponible en niveles razonables) y actualizar los montos de las asignaciones familiares.
Locales | Según trasciendo esta mañana, el ex gobernador Rolando José Tauguinas falleció en las últimas horas en la ciudad de Resistencia. Sus restos serán velados hoy en De Bonis, sede ubicada en Juan B. Justo y Arbo y Blanco. A las 16 se realizará con sus más íntimos su entierro en un cementerio privado.
Locales | El gobernador de Chaco dijo en declaraciones radicales que “no hay ninguna razonabilidad en la medida extrema” que lanzó Camioneros y llamó hoy a la “sensatez y la cordura” al Sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano, al advertir que “no hay ninguna razonabilidad en la medida extrema” que lanzó vinculada al “bloqueo de las plantas de combustible” en todo el país.
Locales | El bloqueo que el sindicato de camioneros lleva adelante a las plantas distribuidoras de combustible de todo el país, empezaron a tener su fuerte impacto a partir del desabastecimiento de naftas y donde la provincia del Chaco para nada está al margen, más aún la capital provincial parece haber sentido con más crudezas estas limitaciones, porque dos días después de iniciada la protesta de camioneros las estaciones se quedaron sin stock para abastecer a sus clientes.
Locales | Se trata de la firma Oryza, que cosecha y comercializa arroz. El crédito asciende a $600.000 y servirá para duplicar los niveles productivos de la empresa.
Locales | Desde la Federación Agraria Argentina Filial Villa Angela, su vicepresidenta Alicia Tomazuk, se refirió a la situación planteada en relación a la ayuda económica los productores y considero “injustificada la violencia ejercida sobre manifestantes en la ruta Nª 16”.
Locales | Ocurrió ayer por la tarde, en medio de una persistente lluvia que cubría la capital, cuando se registró un hecho preocupante en el anexo legislativo ubicado por calle José María Paz a pocos metros de la peatonal que motivó la urgente evacuación de todo el personal.
Locales | El gobernador, autoridades de Turismo de la Nación y de la Provincia, y el corredor chaqueño Juan Manuel Silva presentaron el Desafío Litoral, nombre que llevará el Dakar Series que atravesará el Chaco y otros escenarios del Litoral Argentino y del vecino Paraguay entre el 23 y el 28 de julio próximo.
Locales | La Secretaria General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste anunció para este viernes a las 22 horas la inauguración de la exposición fotográfica “La UNNE se Muestra”.