| Jueves 1 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Muerte de Falaschi
Oscar Aventin : “no falló nada”
El presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, aseguró que "no falló nada" en el accidente que provocó la muerte del piloto Guido Falaschi, en la carrera del domingo pasado en el autódromo Juan Manuel Fangio.
No falló nada. Lo que ocurre es que el auto de Falaschi sufrió un golpe lateral, que es lo más temido del automovilismo. Es una fatalidad, porque el circuito estaba apto para correr", aseguró Aventín en una conferencia de prensa que se desarrolló esta tarde en la sede de la ACTC en Caballito.

Aventín estuvo acompañado por el resto de los integrantes de la Comisión Directiva de la ACTC; el responsalble médico de la categoría, Rodolfo Balinotti; el Técnico, ingeniero Alejandro Solga; y el titular de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF), Carlos Alvarez.

Tras un minuto de silencio, Aventín expresó que recién hoy tenía el contacto con la prensa porque desde el mismo momento del accidente estuvo acompañando a la familia de Falaschi y que en ese lapso recibió varias críticas, "algunas mal intencionadas".

"El autódromo estaba apto para correr. Tuvimos las habilitaciones correspondientes. Fallar no falló nada, un minuto después temminaba la competencia. Siempre Balcarce fue un escenario difícil para los pilotos por las numerosas curvas, pero es tan peligroso como otros autódromos", comenzó el ex corredor.

"Es verdad que hay cosas para corregir y mucho para dialogar.

Es un trabajo arduo -agregó-. Estamos tranquilos porque hemos avanzado todo lo que no se había avanzado en 50 años, pero no estamos conformes porque siempre hoy cosas que mejorar".

El "Puma", como se lo identifica en el ambiente "tuerca", adelantó que se creó en las últimas horas una comisión para analizar los temas vinculados a la seguridad integrada por el ex-campeón Eduardo "Lalo" Ramos; uno de los postulantes al título de este año, Lionel Ugalde; y el ex-campeón del Turismo Nacional Rubén Daray, habitual disertante en charlas sobre el área.

Los nombrados serán un nexo con los pilotos de la categoría y la CD para expresar todas sus ideas e inquietudes sobre la seguridad en los autódromos.

Respecto a posibles responsables de lo sucedido, Aventín indicó que espera la actuación de la Justicia y consideró el hecho como una fatalidad: "No todo está mal ni todo está bien. Nosotros nos ubicamos en el medio. Seguiremos trabajando como hasta ahora".

Aventín sostuvo que Balcarce es utilizable y que en principio las cubiertas cumplieron su función, aunque la desgracia vino como consecuencia "del despiste" de Leonel Larrauri, que venía rezagado delante del pelotón de punta. "Hablé con él, está destruído y dispuesto a asumir las responsabilidades", aseguró el dirigente.

En el final del encuentro con el periodismo, Aventín le solicitó a los padres que no incentiven a los hijos para correr en el automovilismo deportivo. "Es una actividad de riesgo. Yo quisiera que mi hijo (Diego, piloto de TC) no corra más", agregó.

Cuando recordó las palabras del padre de Falaschi ("era mi vida"), Aventín se "quebró" emocionalmente y se excusó de continuar exponiendo.

Durante la conferencia, por su parte, Alvarez informó que el próximo martes deberán declarar ante la CAF por lo menos 19 pilotos que estuvieron involucrados en el accidente, para escuchar sus versiones y reconstruir el hecho.

A su turno, el médico de la ACTC, Rodolfo Balinotti, afirmó: "Realizamos todas las medidas de seguridad correspondientes" para salvar la vida de Guido Falaschi.

Y el jefe del departamento técnico, Alejandro Solga, defendió la gestión de la asociación indicando que "desde el año 2006 se logró mejorar la seguridad de los autos", e interpretó que la muerte de Falaschi no se podía evitar debido al impacto que recibió el auto.

Finalmente, Solga le confirmó a Telam que mañana se realizarán las pericias sobre los autos siniestrados por parte de los peritos técnicos de la fiscalía que interviene en el caso.


Miércoles, 16 de noviembre de 2011
...

Volver

Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER