| Viernes 20 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Alquileres: “El ICL muestra un aumento anual del 66%; sorprende que se hable de un 142%”


Lo dijo Emilio Carava Pazos, referente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, quien refutó los datos dados a conocer días atrás sobre el costo de los alquileres en la actualidad. Aseguró que el aumento anual que manejan es del 66% y pertenece al Índice de Contratos de Locación que es el que se utiliza como referencia de negociación para establecer nuevos valores.


Emilio Caravaca Pazos, referente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), visitó los estudios de CIUDAD TV para dialogar sobre el precio de los alquileres y señaló que el índice que mayormente se utiliza como referencia de negociación para establecer nuevos valores es la del ICL (Índice de Contratos de Locación) que, actualmente, muestra un aumento anual del 66% .

Recordó que hace un año atrás se encontraba en casi el 200% y señaló: “Estamos ante una normalización de esos indicadores y lógicamente sorprende hablar de un 142% cuando no lo vemos reflejado incluso en las publicaciones de los departamentos para alquilar en el mercado””, apuntó.

“Prácticamente el 90% de los contratos de locación en nuestra provincia de vivienda se actualizan con ICL”, afirmó.

Comentó que los contratos de alquiler pueden tener actualizaciones cuatrimestrales de alrededor del 13% o semestrales, de alrededor del 20%. Y los contratos anteriores al DNU, que se rigen aún con la vieja Ley de Alquileres, se ajustan al 66%.

“Puede haber una negoción distinta o alejada de estos porcentajes, pero debería ser excepcional.

También observó que aumentó en la actualidad la oferta de alquileres de manera significativa, por lo tanto, también hay “cinco veces más ofertas” por lo que puede influir en los precios. “Si entre las ofertas se pretenden valores por encima de lo que el mercado validad son inmuebles que no s e van a alquilar”, dijo.

Además, subrayó como dato que “volvieron los carteles de alquila que no se vieron durante cinco años porque realmente la oferta era muy acotada y casi nula. Hoy la oferta permite eso y negociar de acuerdo alas necesidades de las partes”.

Señaló que las expensas son un factor importante a considerar al alquilar, ya que pueden representar un porcentaje significativo del valor del alquiler.


Jueves, 19 de junio de 2025
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER