Locales | La comunidad educativa de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 374 "Enrique Lynch Arribálzaga" de Las Breñas celebró la inauguración de las obras de ampliación y refacción que demandaron una inversión de más de 6,4 millones de pesos; al tiempo que se emocionó con la restitución de un libro histórico con la memoria del establecimiento educativo llevado en la oportunidad por el ministro de Educación, Sergio Soto. El funcionario provincial encabezó el acto realizado este martes en la Capital del Inmigrante y adelantó que este próximo viernes el gobierno provincial ofrecerá una nueva alternativa salarial, no sólo para el sector docente sino para todos los trabajadores del Estado.
Locales | Se trata del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para abrir una nueva moratoria previsional, con el objetivo de que puedan acceder a este beneficio unas 500.000 personas que en su mayoría pertenecen a los sectores más vulnerables.
Locales | El presidente del IPDUV, Domingo Peppo, junto a la presidenta del IDACh, Andrea Charole, se hizo presente en la comunidad de El Sauzal -perteneciente al municipio de El Sauzalito- donde se realizarán viviendas para familias de la etnia wichi.
Locales | El intendente Atlanto “Pepe” Honcheruk informó que se invirtieron más de 250 mil pesos en la compra de dos tanques para almacenar gas oil y gas oil euro.
Locales | En declaraciones a RADIO CIUDAD, la intendenta de la localidad portuaria reconoció su escepticismo ante el nuevo anuncio del gobierno provincial de impulsar el dragado del riacho Barranqueras. “No les da la cara para seguir invitándonos a anuncios que después no se concretan”, aseguró.
Locales | La Farmacia Social del Insssep, no atenderá al público el día 30 de agosto, con lo cual informa a sus afiliados que tomen las precauciones del caso.
Locales | El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff designó y puso en funciones este martes a Francisco Javier Oteo como nuevo ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia del Chaco. En la misma ceremonia Rubén González asumió como nuevo Fiscal de Estado y Patricio Edgardo Granero Guillén como vocal de Lotería Chaqueña.
Locales | Este martes las autoridades de la Unidad de Gestión Local XIII de Chaco anunciaron los operativos que se realizarán desde el miércoles 27 en distintos puntos de la capital a fin de poder disponer atención y asesoramiento a los afiliados.
Locales | Este miércoles, desde las 9 horas, la ciudad de Resistencia honrará a San Fernando Rey en el día de su fiesta patronal. Para esta jornada, el Municipio dictó el asueto administrativo para su personal de todas las áreas y dependencias, pero los servicios básicos (como ser recolección de residuos y operativos de mantenimiento) se mantendrán funcionando de manera normal. La Caja Municipal adhiere al asueto y no atenderá en ninguna de sus dependencias.
Locales | El Ministerio de Desarrollo Social informa a adjudicatarios de tarjetas alimentarias que desde este martes se encuentra acreditado el monto correspondiente a un mes.
El diputado provincial Hugo Domínguez afirmó que el superávit promedio que produce Lotería Chaqueña “puede financiar" la instrumentación de becas para estudiantes universitarios avanzados.
Este miércoles (27 de agosto) será asueto administrativo y escolar en Resistencia en virtud de la festividad de San Fernando Rey, patrono de la ciudad. La medida tiene origen en el decreto Nº 1176 permanente desde 1996.
Usuarios de este medio comunicaron esta mañana sobre la gran demora que desde horas tempranas existe en el tránsito, sobre la ruta que accede al puente Chaco-Corrientes entre el peaje y el barrio Los Pescadores que involucraría al menos a tres vehículos y una demora generada por un vehículo de gran porte sobre el mismo puente.
Con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, el ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek, rubricó junto al intendente de Fontana, Antonio Rodas, un convenio para la ejecución de obras de infraestructura eléctrica para la localidad. “Se trata de obras de alumbrado público, tendido eléctrico, y extensión de redes para proveer de energía a distintos sectores de la ciudad y garantizar así mayor seguridad”, señaló el funcionario provincial.
De cara a un nuevo aniversario, Ciervo Petiso se apresta a celebrar 76 años de vida institucional con el anuncio de nuevas obras trascendentales para la comunidad que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes.