El Interior | SAENZ PEÑA (Agencia) - Aunque con escasa humedad, pero con las expectativas de una gran siembra de girasol en la provincia, una interconsulta realizada por NORTE con técnicos y proveedores del sector privado, se estima que estaría garantizada la existencia de semilla para sembrar unas 350.000 hectáreas de girasol, aunque la intensión de siembra es mayor aún, ya que desde fuentes de la cartera productiva hablan de entre 400 y 450 mil hectáreas, siempre sujeta al factor climático.
El Interior | El mandatario visitó, junto al intendente municipal, numerosas obras que se ejecutan en la localidad y que repercutirán en el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores. Allí, el 7 de agosto inaugurará el Complejo Intercultural Bilingüe junto a la presidenta de la Nación
El Interior | Luego de la suspensión decretada oportunamente y cumplido el plazo de 60 años, la Dirección de Bosques de la provincia determinó el levantamiento de la suspensión de los permisos para prácticas silvopastoriles en la denominada zona amarilla, aunque aclaró que para continuar con este tipo de aprovechamiento a partir de ahora los productores deberán cumplir los requisitos establecidos por la nueva disposición de la Subsecretaría de Recursos Naturales
El Interior | Desde la nueva subsecretaría de Foros de Seguridad Preventiva estuvieron en esta localidad el 18 de julio en una reunión con integrantes del Foro Vecinal local, donde plantearon misiones que tienen desde el área a partir de la nueva Ley, y también interiorizándose sobre demandas existentes en lo referente a seguridad, siendo esta visita el lanzamiento de un relevamiento por el interior de la provincia que culminará en una reunión el 30 de julio en el salón Obligado con el Consejo de Seguridad.
El Interior | Hace más de un año NORTE reflejó en más de una oportunidad el estado de abandono de la ruta provincial Nº 9 en su trayecto desde La Escondida a Colonia Elisa. Ahora, a las malas condiciones se debe sumar el acceso desde la ruta nacional Nº 16 a La Escondida.
El Interior | Cientos de pasajeros usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros tuvieron algunos inconvenientes para trasladarse a sus lugares de trabajo o simplemente al momento de tener que trasladarse a realizar trámites particulares desde los barrios hacia el centro de la ciudad, a raíz del paro de actividades dispuesto por el personal de la empresa Línea Urbana medida iniciada en horas temprana y que se extendió durante toda la jornada de ayer.
El Interior | El subsecretario de Gobierno, Roberto Lugo y el jefe comunal de Presidencia de la Plaza Francisco del Castro ratificaron el convenio marco de cooperación que permite dar continuidad al Programa Noche Segura en la localidad.
El Interior | La diputada provincial Mariel Gersel, junto a la concejal de Villa Ángela Fernanda Peñalver, participaron en la ciudad de Salta del IV Encuentro Internacional de Redes Sociales que luchan Contra la Trata y el Tráfico de Personas.
El Interior | Los eventos serán los días 19 y 20 de julio en Resistencia y en Colonia Aborigen. Además anunciaron la creación de la Comisión Permanente por Nanpali.
El Interior | SÁENZ PEÑA (Agencia) --El adelantamiento de cincuenta millones para el pago del subsidio a los agricultores que perdieron la cosecha de granos como consecuencia de la sequía, terminó marcando --por las desprolijidades registradas en el armado apurado de un cronograma de pago-- una semana de confusión y malestar que provocó el rearmado de la nómina de beneficiarios de la ayuda estatal. La crónica del compromiso de la ayuda no reintegrable se inició en marzo, cuando las comisiones zonales de emergencia comenzaron a trabajar en el relevamiento de los daños provocados por la falta de lluvias.
El Interior | El mapa natural de la provincia ofrece generosos paisajes campestres y caseríos históricos preparados para recibir una de las expresiones más contemporáneas del turismo: el rural. Solo en el departamento Libertador General San Martín hay dieciocho establecimientos rurales incorporados a la oferta turística chaqueña. Todos forman parte del territorio denominado Comarca Bermejo, organizado en distintos grupos de productores.
El Interior | Los trabajos se realizaron con el Centro de Gestión Ciudadana local. Además de la labor en terreno se efectuaron talleres sobre promoción de derechos de esa franja de la población.
El Interior | SAENZ PEÑA (Agencia) - Cerca de tres mil niños aproximadamente, a los que se suman ancianos y discapacitados, almuerzan todos los días en los 28 comedores que sostiene la municipalidad diariamente en la ciudad, sin contar los 11 merenderos que también funcionan en distintos barrios.
El Interior | CHARATA (Agencia) - Según lo que ha detectado la delegación del Ministerio de la Producción en el Departamento Chacabuco, la intención de siembra del girasol podría llegar a las 30 mil hectáreas. Lo cierto es que aún se esperan lluvias para contar con mayor humedad en los perfiles, y la preocupación por la paloma se mantiene en toda la región.
El Interior | Ayer el mandatario provincial encabezó los actos por el 124 aniversario de la localidad y resaltó el crecimiento y progreso a la par de una diversidad de obras públicas, y anunció el comienzo de la construcción de un jardín de infantes.