| Martes 19 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
En Salta, encuentro contra la trata y tráfico de personas
La diputada provincial Mariel Gersel, junto a la concejal de Villa Ángela Fernanda Peñalver, participaron en la ciudad de Salta del IV Encuentro Internacional de Redes Sociales que luchan Contra la Trata y el Tráfico de Personas.


VILLA ANGELA (Agencia) La diputada Gersel integró la mesa de ponentes sobre el tema “La Trata de Personas, un enfoque de Derechos Humanos centrado en la Victima”, junto a la diputada nacional de Bolivia, Mirta Arce Camacho, Patricia Calandín Defensora del Pueblo de Córdoba, Guadalupe Ocampo Abadía, directora de Gobierno de la provincia de San Juan, la magíster en Gestión y Planificación Estratégica Cinthia Bendlín del vecino país de Paraguay y Ana Soledad Schiavonne Constantini de Río Negro.

Durante las jornadas se abordaron los ejes de análisis, políticas públicas y buenas prácticas en prevención de tráfico y trata de personas, como así también buenas prácticas en asistencia a las víctimas. En este sentido, Gersel se refirió a los alcances y el abordaje que viene realizando el Chaco en esta temática.

Un lugar importante también ocupó el debate en torno a la Ley Nº 26364, proyecto de modificación y su aplicación.
También en el encuentro se destacó que las organizaciones que se dedican a la explotación sexual o laboral en el país consiguen al 80 por ciento de sus víctimas por medio de falsas promesas de trabajo o vivienda, de acuerdo a datos difundidos en un Encuentro Nacional de Entidades que trabajan para prevenir este mal. En este sentido se describió que los tratantes buscan a ciudadanos vulnerables, sometidos a la pobreza y el abandono, donde el objetivo es llevarlos lejos del lugar donde viven con la promesa de un trabajo o una casa, luego los obligan a prostituirse o a trabajar en condiciones de esclavitud y se hace difícil que se escapen.

Las organizaciones sociales pidieron cambios a la ley de trata, aprobada en 2008, a la vez que reclamaron que los casos tengan igual tratamiento si las víctimas son mayores o menores de edad. Asimismo, destacaron que la norma sancionada hace 4 años estipuló sentencias que pueden ir de los 3 a los 15 años, de acuerdo al grado de responsabilidad y los agravantes del caso, mientras que especialistas coincidieron en la importancia de que las penas sean superiores a los 6 años para que no se puedan cumplir afuera de la cárcel, como sucede con los delitos leves. Las modificaciones a la ley están contempladas en un proyecto que ya tiene media sanción del Senado de la Nación”.



Fuente: Diario Norte


Martes, 17 de julio de 2012
...

Volver

Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER