El Interior | Comenzó este miércoles 25 y continuará mañana en el Club Democrático Español, de la ciudad de Sáenz Peña la Jornada “Un día Diferente”, que se realiza en el marco del mes de la primavera y del estudiante y reunió a más de 1300 jóvenes de 26 Escuelas Secundarias de la Regional Educativa 7 que están cursando el último año de la escuela secundaria.
El Interior | Ante la profunda escasez de alimentos para los animales, el gobierno provincial entregó ocho equipos de maíz en El Impenetrable. El forraje fue destinado a las localidades de Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Espinillo, Castelli y Miraflores.
El Interior | El gobernador Jorge Capitanich y el presidente de YPF, Miguel Galuccio, pusieron en marcha esta mañana un Módulo de Abastecimiento Social (MAS) en Charadai, para proveer combustible de forma sustentable a toda la zona.
El Interior | Mañana a partir de las 8.30, se inaugurará en Puerto Tirol el sistema de redes cloacales de los barrios Evita y Aborigen, beneficiando inicialmente a 450 pobladores. Desde la Administración Provincial del Agua (APA) brindaron detalles de la obra, la cual cuenta con una red colectora que servirá a las barriadas mencionadas y otras aledañas.
El Interior | El ministro de Salud Pública, Antonio Morante, recorrió dos de las obras de ampliación y refacción en los servicios de la Región Sanitaria VI. Dando continuidad al proyecto de readecuación de los servicios sanitarios en la provincia y para atender la demanda de la población, el titular de la cartera sanitaria visitó el Centro de Atención Primaria del barrio Toba de General San Martín y el hospital de Presidencia Roca.
El Interior | El presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli, salió hoy al cruce de las recientes declaraciones del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Sáenz Peña, Oscar Dudik, al solicitarle que “informe el día en que se procederá a la apertura del Complejo Termal”, ya que “esto es una demanda que se percibe entre saenzpeñenses y todos aquellos que por turismo o negocios visitan la ciudad”.
El Interior | Dos grupos de más de 100 personas que trabajan en hospitales y centros de salud del interior provincial fueron capacitados por los equipos de profesionales técnicos del Programa SUMAR. Las jornadas se realizaron en las ciudades de Villa Berthet y Juan José Castelli y asistieron representantes de 19 hospitales de la regiones sanitarias II y V.
El Interior | En el marco de un nuevo aniversario de Charadai, este miércoles, el gobernador Jorge Capitanich encabezará el acto de inauguración de viviendas, electrificación rural y obras complementarias de infraestructura en Charadai.
El Interior | En virtud de la crisis y emergencia hídrica que vive el Chaco, el gobernador Jorge Capitanich propició en el marco de la ley 26509, una iniciativa que tiene que ver con la declaración de emergencia y zona de desastre; al tiempo que adelantó la prórroga de la ley provincial 7220, mediante la rúbrica de un Decreto. La decisión fue tomada tras evaluar el impacto del déficit hídrico con los equipos técnicos del Gabinete provincial.
El Interior | El ministro de Gobierno, Marcos Verbeek, recorrió las obras de lo que serán las nuevas instalaciones del Centro del Servicio 911 de Presidencia Roque Sáenz Peña en la que funcionará además el centro de monitoreo de las cámaras de videovigilancia instaladas y por colocarse en la ciudad.
El Interior | En el marco de los festejos por la Estudiantina de Quitilipi, técnicos de la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia brindaron diversas charlas de sensibilización sobre la temática vial. En ese contexto, el equipo técnico expuso los detalles de algunos programas de concientización que se llevan adelante en todo el ámbito provincial.
El Interior | La Subsecretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, concluyó la obra Línea Media Tensión (LMT) de 33 kilovoltios en el tramo “Campo Largo – Corzuela”. Se trata de la primera parte del proyecto que vincula las localidades de Campo Largo y Las Breñas.
El Interior | En una reunión llevada a cabo entre el ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti, la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, María Elina Serrano, y el intendente, Pedro Maidana, se firmó un acuerdo para conformación de la Oficina Ambiental de Colonia Elisa.
El Interior | En una ardua jornada de actividades organizadas en el marco de la Estudiantina 2013, la cual reunió a más de 60 cursos de los diferentes Colegios Secundarios de nuestra ciudad, hoy desde horas muy temprano se dio inicio con las últimas prendas y competencia de banderas, baile de aerobic, elección del machote y tapitas, cada uno de los cursos participantes puedan llegar al premio mayor por un viaje a Córdoba y otro a Mar del Plata.
El Interior | El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Educación, Sergio Soto, inaugura hoy, a las 8.30, el edificio de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 39 “Dr. José R. Bergallo” de Presidencia Roque Sáenz Peña.