| Domingo 4 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Salta
El titular del IPDUV presentó prototipo de vivienda sustentable para la región NEA
Aseguró que las gestión 2016 apuntará también a establecer políticas para la urbanización y mejoramiento del hábitat. Además de regularizar la situación dominial.


En el marco de la LXXV Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda realizada en la ciudad de Salta, el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- Hugo Acevedo, expuso ante autoridades nacionales y de los distritos de todo el país la necesidad de que la zona NEA cuente con un nuevo prototipo de unidad habitacional sustentable y que contemple mejoras en los estándares constructivos.

"Nosotros como región hemos desarrollado un prototipo que se va a empezar a trabajar mucho en esta gestión bajo lo que se denomina vivienda sustentable, es decir que puedan mejorar sustancialmente la calidad de vida de las familias, tanto desde el punto de vista del acondicionamiento de los espacios, como desde el consumo de energía y el mejoramiento del confort interno. Trajimos un prototipo que está dentro de los parámetros solicitados por la Secretaría de Vivienda y lo sometimos al criterio general de la asamblea”, detalló Acevedo.

En otra línea, el titular del Ipduv valoró la importancia del encuentro teniendo en cuenta que se plantearon los ejes de los que serán las políticas habitacionales a materializar durante este año. “En lo que será la gestión para 2016 no solamente se habla de vivienda, se habla también de urbanización, de mejoramiento del hábitat, lo que va a implicar que desde los distintos organismos articulemos acciones con otras áreas del Estado para aplicar trabajos y políticas de intervención integrales”, sostuvo el funcionario provincial.

Kerr: ¨Celebramos que Chaco traiga estos prototipos¨

El subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr, valoró la iniciativa de las provincias de la región NEA de presentar un nuevo prototipo de vivienda que permita elevar los estándares de calidad actuales. "Celebramos que Chaco traiga estos prototipos y queremos volver a darle lugar a que se puedan discutir los precios, los costos¨, precisó.

De igual forma, el funcionario destacó que ¨no es la misma realidad construir en el Chaco que construir en Neuquén u otra provincia, y creemos que uno de los cambios que hay que hacer es salir de esta rigidez tan estructurada que tienen los programas y flexibilizarlos un poco más a la realidad propia de las diferentes regiones¨.

Nuevo programa

Con respecto a las nuevas operatorias previstas, Kerr valoró la presentación de un programa integral que incluye mejoramientos, construcción de viviendas nuevas y que afecta al déficit cuali-cuantitativo. ¨La idea es presentar este programa al resto de las provincias para que puedan opinar sobre el mismo, nos hagan llegar sus comentarios y que en definitiva cuando nosotros pongamos en marcha este plan no se trate de algo impuesto sino consensuado¨, dijo.

En cuanto a la nueva impronta que se busca darle al organismo que nuclea los reclamos de los Institutos de Vivienda de todo el país, Kerr señaló que ¨queremos que el Consejo sirva para ser asesor de la política pública nacional y que entre todos construyamos cual es la mejor intervención que podemos tener en el uso de los fondos públicos. Estamos muy esperanzados en que este sea el puntapié de una nueva relación con todas las provincias y estado nacional, con un Consejo que vuelva a tener su valor original con la opinión de todos aquellos que se van a servir de las políticas públicas¨, agregó.

Por su parte, Domingo Amaya, titular de la Secretaría de Vivienda y Hábitat expresó su satisfacción por la presencia total de las jurisdicciones del país en la asamblea que se lleva adelante en Salta ya que "muestra el verdadero espíritu y federalismo que pregona el presidente de la Nación, Mauricio Macri”.

El funcionario nacional hizo referencia a uno de los temas abordados durante la reunión, puntualizando que "el tema de hábitat comprende no tan solo la unidad familiar sino también mejorar el hábitat a través del espacio público, de brindarle a barrios que hoy los carecen servicios básicos como cloacas, gas y alumbrado público, además de regularizar su situación dominial. Todo eso también tiene que ver con la sanidad, que significa mejor calidad de vida y mejor salud”, agregó.



Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios





Viernes, 4 de marzo de 2016
...

Volver

Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.

Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER