| Sábado 19 de Septiembre de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Se presentaron los protocolos de prevención para la reapertura en resistencia de restaurantes, bares, hoteles y moteles


En el Domo del Centenario, se realizó la presentación de los protocolos de bioseguridad para el reinicio de la actividad gastronómica y hotelera en Resistencia, en el marco de la segunda etapa de flexibilización del Plan Avanzar.

Participaron de la presentación el secretario de Gobierno de la Ciudad de Resistencia, Hugo Acevedo; el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero y el concejal por CER para Todos, Jorge Wozniczka; el subsecretario de Turismo de la Comuna, Aldo Santalucia; y la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Verónica Mazzarolli, entre otros.

Las autoridades adelantaron que los negocios culinarios y bares podrán abrir en la franja horaria de las 6 a 1 de la mañana, solo con atención al aire libre, mientras que los hoteles y moteles podrán trabajar a un 50% de su capacidad total.

Hugo Acevedo señaló que “la idea es ajustar los detalles para arrancar esta etapa que viene por delante respecto a la habilitación de bares y locales gastronómicos, ya que será un gran desafío trabajar en los protocolos de prevención y bioseguridad y, al mismo tiempo, tener una actitud de docencia para con los vecinos que se acercarán a los negocios”.

En una misma sintonía, comentó que “es necesario que todos aporten un granito de arena para comprender y aceptar las medidas de prevención que se van a aplicar, y en ese sentido, el Municipio completará tareas a través de las áreas de inspectoría y al sector de higiene y seguridad”.

El titular del cuerpo deliberante comunal, Agustín Romero, explicó que “el Concejo Municipal se hizo cargo de lo que respecta al trabajo legislativo de elaboración protocolar, donde se sistematizaron los más de 170 protocolos que se acercaron al Conespo (Consejo Económico, Social y Político) y se recopilaron en medidas generales y niveles de riesgo”, y agregó que “para cada nivel de riesgo hay normas particulares que son uniformes a todos los rubros, lo cual es muy viable desde el punto de vista social porque no genera disconformidad e incoherencia al momento de habilitar o no diferentes actividades”.

Aldo Santalucia manifestó que “esta acción es una bocanada de aire fresco luego de 140 días sin actividad para un ámbito de la economía que venía muy alicaído y que con estas medidas va a empezar a recuperarse”.

Asimismo, expresó que “se hicieron protocolos intensos, de fácil utilización y aplicación, siempre con el objetivo puesto en el cuidado de los trabajadores y clientes”, y añadió que “con el compromiso del sector y con la responsabilidad social de la gente vamos a tener muy buenos resultados, como para ir flexibilizando otras áreas y poder llegar en poco tiempo a la nueva normalidad de la actividad”.

Verónica Mazzaroli detalló que “la gastronomía podrá abrir en el horario de 6 a 1 de la mañana, en sus distintos formatos, ya sea parrilla, café, chopería, pizzería, confitería, bares, entre otros”, y aclaró que “cada negocio, según su formato, sabrá su horario de mayor y menor concurrencia”.

Sobre la asistencia de los clientes, remarcó que “los turnos para concurrir a un bar se los saca a través de https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/, en la parte de turnos”.




Fuente: Gustavo Martinez


Viernes, 07 de agosto de 2020
...

Volver

Mg Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Fac Cs Económicas. UNCAus. Docente Unne.
La capacidad industrial instalada se encuentra en un 56,8% en su nivel general, la industria automotriz arribó al 29,80%
Locales | El Indec informó que, en el mes de julio de 2020, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en 56,8%, con un leve repunte desde que inició la cuarentena obligatoria en marzo de 2020, cuando ese nivel fue del 51,6%
Fútbol
Acuerdo para que Lautaro Martínez pase a Real Madrid, asegura prensa italiana
Deportes | La representación del argentino llegó a un acuerdo para el traspaso del delantero a la Casa Blanca por unos 100 millones de euros, asegura hoy el portal italiano Sportmediaset.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Locales | Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Fútbol
Messi ya entrena de forma grupal con el Barcelona
Deportes | El argentino participó con toda normalidad de la práctica matutina dirigida por el neerlandés Koeman.
España
Messi no fue a la práctica y se sumaría el lunes
Deportes | Tras confirmar su continuidad en el equipo catlán, el astro argentino era esperado por el cuerpo técnico "culé" en la Ciudad Deportiva del club, para sumarse a las prácticas una semana después que el resto del plantel y sin ser multado por su ausencia.
Deportes
Se acabó la novela: Lionel Messi confirmó que se queda en el Barcelona
Deportes | Luego de las idas y vueltas entre su padre Jorge y el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, el rosarino confirmó finalmente que no se irá del club.
Barcelona
Messi acusa de "parcial" a La Liga e insiste que no debe indemnizar al Barcelona
Deportes | El argentino insiste en que el contrato con el club lo exime de pagar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión si su voluntad es marcharse tras la temporada que acaba de finalizar.
PSG
Al igual que Di María, Paredes y Neymar, Mauro Icardi dio positivo de coronavirus en el PSG
Deportes | El delantero argentino es uno de los tres nuevos contagiados, junto al brasileño Marquinhos y al costarricense Keylor Navas, con quien compartió vacaciones.
BARCELONA
Jorge Messi llegó a Barcelona para negociar la salida de Lionel
Deportes | El padre del capitán del seleccionado, que llegó hoy a la capital catalana, afirmó que veía "difícil" la negociación con la cúpula del Barcelona.
Deportes
Messi no se presentó a las pruebas médicas en el Barcelona
Deportes | Era la primera cita del plantel catalán con el nuevo DT Ronald Koeman, pero Lio no fue.
Barcelona
Messi continúa en silencio y el Barcelona lo espera el domingo para las pruebas médicas
Deportes | El desenlace de la historia que mantiene en vilo al fútbol mundial sigue abierto, a la espera de algún nuevo movimiento definitorio sobre el futuro del considerado mejor jugador del mundo.
Deportes
¿Qué es un burofax? Así anunció Lionel Messi que se quiere ir de Barcelona
Deportes | Este martes, Lionel Messi le informó a Barcelona que quiere irse luego de 20 años en el club de España y lo hizo mediante este método específico.
Deportes
Lionel Messi comunicó que quiere irse del Barcelona
Deportes | El delantero argentino le informó a la dirigencia que tomó la decisión de abandonar el club español y buscará nuevos rumbos.
Barcelona
Sorpresa en el Barcelona: el flamante DT Ronald Koeman no tendrá en cuenta a Luis Suárez
Deportes | El entrenador holandés le comunicó al delantero que no lo tendrá en cuenta en la próxima temporada. El contrato del uruguayo vence en junio de 2021.
Champions League
Bayern Munich venció al PSG en un partidazo y es el campeón de la Champions League
Deportes | Coman marcó el único tanto en Lisboa, para que el conjunto alemán se quede con su sexta 'orejona'. El campeón ganó todos los partidos del certamen, marcando un récord.
Deportes
Bayern Munich y PSG definen la Champions: formaciones, hora y TV
Deportes | Jugarán la final en Lisboa desde las 16. El elenco alemán viene de golear en sus últimos dos partidos y buscará su sexto título. Los franceses alcanzaron su primera final y quieren la gloria.
Implementan el beneficio para sueldos de agosto
Confirmado: Gabinete económico se ata a la pandemia y extiende ATP
Nacionales | El programa de Asistencia al Trabajo y la Producción continuará hasta diciembre pero con un mayor componente de créditos a las empresas y menos subsidios. Se demoran medidas de reactivación.
INDEC
En julio una familia necesitó más de 44.500 pesos por mes para no caer en la pobreza
Nacionales | El umbral de la indigencia para el mismo grupo familiar quedó en más de 18.300 pesos.
Datos del INDEC
La economía se recuperó 7,4% mensual en junio pero acumuló caída de casi 13% en el primer semestre
Nacionales | En un marco de vuelta al ruedo de muchas actividades tras los cierres que habían sufrido por la pandemia, la economía se recuperó respecto a mayo pero estuvo un 12,3% por debajo del nivel de junio de 2019.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER