Locales | La Administración Provincial del Agua (APA) puso en marcha los trabajos para construir el sistema de desagües cloacales en Colonia Elisa, que demanda una inversión de $341.555.772. El objetivo es proporcionar a la comunidad un servicio centralizado de recolección, transporte y tratamiento de aguas servidas.
Locales | Fue durante la mañana de este lunes 21 de Febrero ante el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco. Se trata de un compromiso asumido por el gobernador Jorge Capitanich el 10 de febrero pasado.
Locales | En la madrugada de este sábado, desde la avenida Castelli al 5000 un llamado al 911 alertó sobre una persona sin vida. A su arribo, ya se encontraba el médico policial, que confirmó el deceso y por ello los efectivos se entrevistaron con familiares del occiso de 32 años, quienes señalaron que el autor sería el cuñado de este y que le habría efectuado varios disparos con un arma de fuego.
En el Día mundial de la justicia social, el Gobierno provincial renueva su compromiso de profundizar sus políticas públicas en pos de la justicia social, la equidad y la garantía de derechos en todo el territorio chaqueño.
Locales | Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Territorial destacó la labor de Nación en la lucha contra los incendios. Se bregó por fortalecer el sistema de prevención a través de la distribución del Fondo Nacional de Manejo del Fuego. En Chaco, los focos ígneos pasaron de 500 a sólo 14, según lo registrado la semana pasada.
Locales | Desde la experiencia acumulada en sus años de estudios y de trabajo docente y en terreno, el investigador de la UNNE y el CONICET promueve la divulgación de información para crear conciencia social y actuar en consecuencia ante catástrofes como las que vive actualmente Corrientes.
Locales | Para mitigar los efectos de la catástrofe en la economía local, el Gobierno nacional contempla una ampliación de la emergencia por zona de desastre, auxilio financiero y líneas de créditos especiales para los productores.
Locales | Resistencia coordinó, a través del programa “Tomátelo a Pecho” y con el acompañamiento de la Fundación CONIN, una nueva colecta solidaria de artículos de librería y juguetes nuevos para los niños y niñas que desarrollan su tratamiento en la Sala de Oncología del Hospital Pediátrico. La actividad se desarrolló en la plaza España, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemoró el pasado 15 de febrero.
Locales | El gobernador Jorge Capitanich se refirió este sábado - en una entrevista para Radio 10 - de sus intenciones de participar en la contienda electoral 2023 como precandidato a Presidente de la Nación. "Estoy analizando seriamente esa posibilidad, no dije que tomé la decisión. Es posible, pero no está decidido", aseguró.
Locales | A través de la Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno y Trabajo, se enviaron escuadrones de bomberos a Corrientes para combatir el fuego en los distintos puntos de la provincia. Colaboran en la eliminación de los focos ígneos que están causando serios daños naturales y materiales en la vecina provincia.
Locales | El siniestro que sólo tuvo consecuencias materiales, según informó la Policía, se produjo antes de las 9 de la mañana cuando la fuerza fue alertada por el servicio de Emergencia 911 que en Av. Mac Lean y calle Tejedor se estaba produciendo el incendio de un colectivo, y por ello partió al lugar una dotación de Bomberos a cargo del oficial Ayudante Nelson Monfardini.
Locales | Este viernes, en el marco de investigación encarada por el Superior Tribunal de Justicia del Chaco para determinar las circunstancias que dieron origen al hackeo se recibió un informe elaborado por el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFoLab) de la Universidad FASTA el cual, en síntesis, señala que Hive Ransomware “se trata de un virus complejo y efectivo, difícil de combatir en su acción, incluso con antivirus actualizados, dado que los inhibe”. Además, consigna que sus características “lo convierten en un malware sumamente peligroso y efectivo”.
Locales | En el Día mundial de la justicia social, el Gobierno provincial renueva su compromiso de profundizar sus políticas públicas en pos de la justicia social, la equidad y la garantía de derechos en todo el territorio chaqueño.
Locales | La empresa realizó un abordaje en diferentes barriadas donde corroboró y eliminó suministros ilegales. En muchos casos, se llegó a casas denunciadas por vecinos. En lo que va de la actual gestión, sólo en el Área Metropolitana se visitaron más de 14.000 domicilios, se lograron 6.000 nuevas conexiones y ya se superaron los 15.000 convenios por deudas.