Locales |
Mediante la situación de sequias que se ha registrado en el último tiempo en la provincia del Chaco, desde el Ministerio de Agricultura informaron que declaran el estado de emergencia y desastre agropecuario por el lapso de seis meses en 16 departamentos en todo lo que sea referido para las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas, las más afectas.


Locales | Resistencia extendió hacia el barrio Mariano Moreno su programa de refuncionalización de los sistemas de desagües, que se sumó a tareas de limpieza general realizadas por personal de la Dirección General de Desagües y de la delegación municipal de ese sector de la zona sur de la capital.
Locales |


Autoridades del Instituto Agricultura Familiar y Economía Popular entregaron la transferencia de maquinarias a los consorcios rurales N° 75, 80, 74 y 79. Además trazaron agenda anual de actividades con los presidentes de consorcios de la zona N°1.

Locales |

Tras llevar varios meses de investigación, el equipo de la Policía Federal, con jurisdicción en la provincia de Chaco, montó un operativo el día sábado 5 sobre Ruta Provincial N° 89 a la altura de Gancedo para tratar de desbaratar una poderosa banda que se dedicaba al trasladado y venta de estupefacientes
Locales | A dos meses del ciberataque al Poder Judicial del Chaco, el Superior Tribunal de Justicia emitió un comunicado donde informó sobre lo hecho hasta el momento y el avance de la investigación judicial para determinar quiénes fueron los responsables del hecho.
Locales |

“Hasta el día de ayer habían votado en total 1.060.125 personas en el país, de las cuales 56.463 son votantes correspondientes a nuestra provincia. Esto significa que un día antes de la finalización de la Consulta promovida por el Movimiento Libres del Sur de Argentina, se ha superado el millón de participantes'', señaló este domingo Carlos Martínez, presidente de la agrupación en el Chaco.

Locales |

La semana inició con 25.1°C de temperatura, cielo despejado y humedad del 88%. Se registran vientos del sector este a 7 kilómetros por hora y la visibilidad está reducida a 15 km. Calor en el inicio de la semana, aunque se espera un descenso de temperatura desde el jueves.
Locales | El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este Lunes 7de marzo de 2022 se registran 166.735 casos confirmados de COVID-19 y 450 permanecen activos.
Locales | El Superior Tribunal de Justicia recuerda que por Resolución Nº114 del 3 de marzo de 2021, todo el personal judicial, sin distinción de género, se encuentra autorizado a retirarse de su lugar de trabajo a los fines de participar en los actos o eventos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.
Locales | El centro oncológico ubicado en Bellinzona se replicará en la provincia con el Instituto de Alta Complejidad Cardio-Oncológico que se construirá en Fontana. Se trata de un hospital de fundación sin fines de lucro con una colaboración público-privada. Empleará en principio a 500 personas y contará con capacidad de un flujo de 2.000 pacientes nuevos por año hasta llegar a 5.000 del Chaco y la región.
Locales | Conectividad rural, equipamiento para la producción, acceso al agua, desarrollo sostenible y acceso formal a la tenencia de la tierra fueron los principales ejes de los encuentros con productores de Miraflores.
Locales | La secretaria de Municipios Beatriz Bogado participó, junto al intendente Oscar Dalmasso, del acto por el 80º aniversario de Coronel Du Graty y remarcó el avance en infraestructura en la localidad en estos últimos años. Entre otras obras, destacó el flamante Microestadio, las refacciones de la Estación Terminal de Ómnibus y del Registro Civil, más de 20 cuadras de pavimento, incluyendo las mejoras en el acceso principal a la ciudad.
Locales |

“Será un gran aporte para que podamos desarrollar nuestra labor con perspectiva de género”.
Locales | Los presentes platicaron sobre la situación actual de las carreras y la planificación estratégica de crecimiento que proyecta la Universidad Nacional del Chaco Austral.
Locales | Este sábado, en horas de la noche, se conoció la partida de quien, actualmente, era miembro directivo en Comité para la Prevención de la Tortura Chaco, representante del Consejo Provincial de Adultos Mayores-Ad Hoc y vocero en el Parlamento Plurinacional. Con profundo dolor, en las redes sociales se expresaron diversos referentes de los pueblos Qom, Moqoit y Wichi, rescatando una de sus frases más célebres: "La causa indigena no se vende, no se negocia, se defiende".




Página 663 de 5532
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar