Locales | El ministro de Desarrollo Social afrimó que el gobierno de la provincia mantiene el trabajo articulado con los municipios afectados por la crecida, mientras se espera el pico de crecida del agua.
Locales | Se trata de una iniciativa que contó con dictamen favorable de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud que crea el Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres que llevará el nombre de “Luisa Bautista”, en el seno de la Comisión Multisectorial de la Mujer de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco y tendrá como objetivo recolectar, reproducir, monitorear, registrar, sistematizar y publicar la información de los casos sobre femicidio y otras formas de muerte de mujeres en la provincia en manos de sus parejas, ex parejas, esposos, ex esposos o extraños.
Locales | Ayer en horas de la tarde se llevó a cabo una nueva jornada del Programa “Mujeres sin Fronteras”, en el Lote 20 de la ciudad de Villa Ángela. Donde estudiantes de la carrera de Trabajo Social con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente, desarrollan actividades inclusivas por medio de las cuales buscan capacitar y formar a las mujeres de la comunidad Mocoví que habitan en esa zona de la ciudad.
Locales | Se informa a los Jubilados, Pensionados y Retirados, que se encuentra vigente lo establecido mediante Resolución de AFIP Nº 2437, Art 12 referente a la obligatoriedad de presentar hasta el 30/06 de cada año ante dicho Organismo la siguiente información:
Locales | El intendente Antonio Rodas recibió en el sala de reuniones de la municipalidad de Fontana al Senador Nacional, Eduardo Aguilar. En la reunión organizada por el Foro Socioeducativo, el legislador informó a los directores de las instituciones formativas de la ciudad, sobre el Fondo Provincial para mantenimiento y mejora de los edificios educativos.
Locales | El Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco, Gustavo Corregido, abrió en la noche del martes la primera Jornada de Exposición de soluciones al tránsito con la disertación del arquitecto Fernando Favarón y la participación de representantes de municipios de Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas, y de instituciones como la Asociación de Propietarios de Taxis, la Asociación de Agencias de Radio Remises y de Vecinos Autoconvocados por Mayor Seguridad.
Locales | La Subsecretaría de Comercio del Chaco recordó que está prohibido el cobro de costos adicionales en tarjetas telefónicas o cargas virtuales y remarcó que dicha práctica acarrea multas para el comerciante que incurran en la infracción.
Locales | En la mañana de este martes 16, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Domingo Peppo, recibió a la titular del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach), Andrea Charole, y a su equipo de trabajo, avanzando en una agenda común para profundizar las acciones en materia habitacional que el gobierno chaqueño viene materializando. En la ocasión fue analizada la marcha de los planes de viviendas para pobladores originarios, como también la posibilidad de que se concreten nuevas obras para atender la demanda de parajes del interior.
Locales | El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Área Tercer Sector, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del concurso en el que se premiará a la ONG del año. Pueden participar Asociaciones Civiles, UATB y cooperativas, entre otras.
Locales | La Selección entrenará hoy en un solo turno con el objetivo de ir marcando la estrategia del equipo que el próximo sábado enfrentará a los persas, por la segunda fecha del Grupo F del Mundial Brasil 2014.
Locales | En el marco del diálogo institucional con jefes comunales de diferentes municipios que viene realizando, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff se reunió con el intendente de La Escondida, Francisco Winnik, con quien analizó la concreción de diferentes obras de infraestructura en la mencionada comuna, como así también la puesta en marcha de otras que tendrán un impacto positivo en beneficio de la comunidad.
Locales | Ante el Alerta Hidrometeorológica por la crecida del río Paraná, la Administración Provincial del Agua (APA) informó que el pico de la creciente está en Corrientes y Barranqueras. En ambas escalas los datos muestran un estacionamiento de los niveles de agua. En el puerto local en particular, el hidrómetro se ubica en los 7 metros, estacionado desde las 9 de ayer.
Locales | El ministro de Salud Pública, Jaime Parra Moreno, mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta de Colonias Unidas, Alicia Leiva, en la que acordaron diversas acciones para mejorar la asistencia sanitaria de los pobladores.
Locales | El gobierno provincial reiteró que el 18 y el jueves 19 de junio se acreditará el pago del medio aguinaldo a trabajadores pasivos y activos, respectivamente.