El Interior | La yerba mate sigue siendo un producto de lujo para la canasta básica de alimentos de los saenzpeñenses ya que en ninguno de los supermercados se refleja la lista de precios anunciada desde el Gobierno Nacional y que tienen vigencia para todo el país.
El Interior | Finalmente se cumplió uno de los esperados objetivos del centro Padre Pío de esta ciudad con la firma de la franquicia que lo integra a la red nacional Conin para reforzar la lucha contra la desnutrición infantil. El lazo de unión se concretó con la presencia del destacado médico mendocino Abel Albino, fundador de la red, quien ofreció primero una prolongada conferencia con destacados conceptos sobre la necesidad de sumar voluntades a la noble causa.
El Interior | Si bien las lluvias de este mes generaron alivio en las distintas regiones de la provincia que sufren un déficit hídrico importante, en lo que va del año en ocho jurisdicciones municipales las precipitaciones de este 2012 ya superaron al promedio histórico. Las lluvias focalizadas gozan de buena salud en esta parte del territorio nacional, generando milimetrajes importantes en algunas zonas y escasez en otras, con el consecuente impacto que la sequía provoca en la producción primaria.
El Interior | La iniciativa fue presentada por los diputados del Bloque de la Alianza Frente de Todos, Leonardo Yulán y Miguel Avelino Milar.
El Interior | El centro chaqueño recibió el día de ayer con precipitaciones pluviales que sumaron algunos milímetros más a los acumulados la pasada semana que, si bien no ayudan a salvar la campaña agrícola, son un alivio para el sector ganadero que estaba ingresando a una situación dramática por la falta de agua y pastos.
El Interior | Este jueves el gobernador encabezará la inauguración de la planta procesadora de Insuga que desembarcará en Puerto Tirol con la generación de 40 puestos de trabajo inmediatos.
El Interior | En una reunión realizada este lunes por la tarde en la UTN
Facultad Regional Resistencia entre el Ing. Domingo Peppo, intendente de
Villa Angela, José Luis Esperón, Vocal del Concejo Directivo del INTI y técnicos
de la UTN, se trató el planteo de un proyecto de bíomasa con ubicación central en Villa Angela, para captar la masa que se genera como residuos de las desmotadoras (cascarilla de algodón), aserrín de los aserraderos de la zona y otros residuos como potencial materia prima para generar energía que ayude a los productores de la región.
El Interior | Por requerimiento del Nuevo Banco del Chaco, una warrantera que se presentó como garante de la toma de un crédito para la compra de fibra de algodón y el mismo no fue cancelado, rematará en Sáenz Peña 215.000 kilos, aproximadamente, de fardos de fibra, todo ello producto de la campaña 2011/2011.
El Interior | El gobernador de la provincia Jorge Capitanich destacó durante el acto por el cuarto aniversario del Servicio Penitenciario Provincial, el trabajo que se viene realizando en pos de lograr la reinserción social de los internos y enumeró las acciones a futuro para avanzar en la mejora cualitativa con la educación y la formación como ejes centrales.
El Interior | La Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y la Asociación de Consorcios Rurales del Chaco continúan recorriendo las localidades del interior más afectadas por la sequia y crisis hídrica y analizan la situación de los pequeños y medianos productores que sufrieron pérdidas en su producción primaria.
El Interior | De manera sistemática y en forma creciente, ir a pasar un momento de esparcimiento en las magníficas instalaciones del aeropuerto de Sáenz Peña, puede convertirse en un camino peligroso.
El Interior | El gobernador puso en operatividad plena al nuevo complejo penitenciario. Tendrá capacidad de albergar a 500 reclusos. Sus instalaciones cuentan con los últimos avances en materia de seguridad sumada a una efectiva organización para la reinserción
El Interior | Capitanich inuguró 220 viviendas en el barrio "Nestor Kirchner" de la ciudad de Saén Peña . Los módulos habitacionales son parte del programa "sueños compartidos".
El Interior | El ministro de Educación, Francisco Romero encabezó la entrega de 2.649 netbook para alumnos y docentes de los CEP Nº 45 “Esteban Echeverría” y CEP Nº 47 ”Manuel Belgrano” de General San Martín y del CEP Nº 80 “Luís María Drago” de Roca.
El Interior | Con esta inauguración se completa la primera etapa de las obras, alcanzando así 220 unidades. Las viviendas forman parte del programa Sueños Compartidos, ahora reasignado a empresas chaqueñas.




Página 442 de 464
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar