| Martes 17 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Proyecto para generar energía desde bíomasa.
En una reunión realizada este lunes por la tarde en la UTN
Facultad Regional Resistencia entre el Ing. Domingo Peppo, intendente de
Villa Angela, José Luis Esperón, Vocal del Concejo Directivo del INTI y técnicos
de la UTN, se trató el planteo de un proyecto de bíomasa con ubicación central en Villa Angela, para captar la masa que se genera como residuos de las desmotadoras (cascarilla de algodón), aserrín de los aserraderos de la zona y otros residuos como potencial materia prima para generar energía que ayude a los productores de la región.


"Mantuvimos una primera reunión con José Luis Esperón en Buenos Aires para ver la posibilidad de instalar una planta que genere energía a partir de la bíomasa, y hoy se acercó hasta el Chaco para evaluar en forma conjunta con los técnicos de la región, la factibilidad de volúmenes de cascarilla de algodón que es hoy un desecho, generando un impacto ambiental a tener en cuenta, y también aserrín y otros elementos residuales vegetales que serán el combustible de esta planta generadora, a partir de tecnologías que el INTI tiene desarrolladas para la optimización de la biomasa y para el tratamiento para evitar la contaminación" expresó el Ingeniero Peppo.

En esta segunda reunión se cuantificó la posibilidad de esos combustibles alternativos para dimensionar la cantidad de energía que se puede generar, se evaluaó la tecnología a utilizar, la financiación de la instalación de la planta generadora en beneficio de los productores de la zona para mejorar el rinde de sus frutos, ya sea utilizando esa energía eléctrica para sí ó sumándola a la red.

"Además un dato importante es que se realizaría en la Planta Industrial de Villa Angela que ya esta en condiciones, y esa resultante energética puede ser aprovechada por las industrias que allí se instalen, bajando sin duda costos de producción y evitando la contaminación de este tipo de deshechos".





Martes, 24 de abril de 2012
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER