El gobernador Jorge Capitanich participó anoche del agasajo en reconocimiento a los 40 años de trayectoria del periodista Luis Darío Molodezky. “Es un gran gusto compartir este momento junto a un querido amigo y reconocido periodista del medio”,
Locales | El Ministerio de Salud Pública impulsará, a través del Programa Provincial de Adolescencia, un plan de capacitaciones para agentes sobre atención de la salud adolescente. El primer taller se realizará el próximo 11 de junio en el Hospital Pediátrico de Resistencia.
Locales | El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Sebastián Agostini, desarrolló este lunes en Buenos Aires una importante y nutrida agenda de trabajo que incluyó reuniones con el subsecretario de Vivienda de la Nación Germán Nivello. En la jornada logró concretar nuevos convenios para 540 unidades habitacionales rurales y aborígenes, ratificar desembolsos para viviendas en ejecución y gestionar nuevas obras de infraestructura para barrios de Resistencia.
Locales | El agresor tenía una restricción judicial para acercarse a la casa de su ex pareja. El hombre estuvo demorado, fue excarcelado y volvió al lugar para golpearlas nuevamente.
Locales | El Subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón, envió un oficio a la firma Amarilla Gas SA para que dé explicaciones en el marco de un planteo realizado por un distribuidor minoristas quien denunció que esa planta fraccionadora le realizó un doble cobro por la compra de un grupo de garrafas de gas de diez kilos: uno por el producto propiamente dicho y otro por el traslado, cuestión que a priori sería una seria irregularidad.
Locales | El gobernador Jorge Capitanich mantuvo en la noche del lunes un encuentro con cuidacoches de Resistencia para analizar los avances de proyectos de inclusión laboral, promovidos por el Ministerio de Desarrollo Social. Las iniciativas propenden a la regularización de las tareas que efectúan, su incorporación a la seguridad social y una mejora en los ingresos.
Locales | La Subsecretaría de la Juventud –Ministerio de Desarrollo Social- presentó Domingos en Familia, una iniciativa que propone el esparcimiento en las comunidades a través de actividades recreativas, deportivas, culturales y de entretenimiento en diversos espacios públicos de Resistencia.
Locales | La Policía Bonaerense detuvo a Carlos Nair Menem, hijo del ex presidente Carlos Menem, y a otro hombre que lo acompañaba después de que fueran encontrados con un fusil y un arma de grueso calibre en la localidad de Moreno.
Locales | El ministro de Salud Pública, Hugo Sager, firmó este lunes la documentación que formaliza la incorporación de ocho cardio-desfibriladores implantables donados a la provincia por la organización internacional Médicos del Mundo (MDM). Los equipos serán entregados a las autoridades del Hospital “Julio C. Perrando” este martes a las 11.30, previendo que los primeros procedimientos quirúrgicos de implante inicien en horas subsiguientes.
Locales | El Centro Cultural Nordeste –Arturo Illía 355- abrió la convocatoria para distintos curso de formación artística y profesional para este mes. Entre ellos, Oratoria Moderna, Ceremonial y Protocolo, Escritura Creativa, ViJayMapping y Sonido Integral.
Locales | El Ministro de Salud Pública, Hugo Sager, y sus pares de todo el país, cerraron la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) con la firma de una declaración en la que cuestionan “actitudes extorsivas de expresión corporativa en especialidades críticas, como anestesiología”. “Se trata de una realidad que se repite en todo el territorio nacional, donde muchas veces se presentan comportamientos corporativos que ponen en riesgo la salud de la población más vulnerable”, explicó el funcionario chaqueño.
Locales | La provincia del Chaco, es sede de las Primeras Jornadas Interancionales de Diagnóstico y Tratamiento de las Patologías de la Articulación Temporomandiubular del Nordeste y Trigésima Primera edición del Simposio Internacional de ATM (Articulación Temporomandibular).
Locales | El Ministerio de Educación de la provincia tomó conocimiento de la situación de la Escuela de Educación Primaria 273 del paraje Salado, jurisdicción de Basail, y comenzó a trabajar de manera inmediata, emprendiendo hoy mismo con las reparaciones. Los trabajos consisten en el cambio de la cubierta del techo, de los cielorrasos, todos los sanitarios, el agua y la colocación de una electrobomba con una cisterna para el almacenamiento.
Locales | La cartera social a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social lleva adelante políticas públicas para la generación de trabajo por medio de proyectos productivos y emprendimientos que permitan una mayor inserción laboral de personas que realizan oficios.
Locales | La Administración Tributaria Provincial (ATP) y la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) firmaron un convenio de cooperación que brindará la posibilidad de realizar prácticas profesionales a los alumnos y egresados. El convenio fue suscripto por el administrador de ATP Ricardo Pereyra y la decana de la facultad Beatriz Del Carmen Monfardini de Franchini.