Nacionales | El intercambio comercial durante octubre cerró con un superávit de 1.222 millones de dólares, un 30% más respecto a los 937 millones de dólares registrado en el mismo mes de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Nacionales | El ministro de Cultura y Turismo porteño, Hernán Lombardi, aseguró que el titular de la aerolínea de bandera "cuenta con todo el apoyo de la Ciudad". Destacó la importancia de la empresa "para el crecimiento del turismo"
Nacionales | La ministra de Industria, Débora Giorgi, dijo hoy a los industriales que no es optimismo sino realidad la posibilidad de que la Argentina duplique el PBI per cápita en los próximos tres períodos presidenciales.
Nacionales | En el cierre de la cumbre anual de la UIA, Cristina Fernández de Kirchner mencionó el inicio de una "etapa de la sintonía fina, de competitividad con inclusión social, pero no a costa de salarios ni de impuestos que recauda el Estado".
Nacionales | La viceministra de Trabajo, Noemí Ríal, aseguró a Sala de Prensa que se controlará toda la cadena de producción. Explicó cómo se enfrenta el trabajo no registrado, el trabajo infantil, y cómo se garantizan los puestos de trabajo en las actividades que tuvo mayor impacto la crisis internacional.
Nacionales | Los 36 pliegos fueron firmados por la presidenta Cristina Fernández y permite que ya asuman en sus cargos. Se había aprobado por el Senado el 2 de noviembre, en la primera sesión tras las elecciones generales. Quiénes son los nuevos integrantes de la Justicia.
Nacionales | El secretario de Transporte de la Nación sostuvo en declaraciones a CN23 que el gobierno porteño está poniendo “palos en la rueda para perder tiempo” porque “hay temor a asumir una responsabilidad tan importante”. Defendió los cambios en Aerolíneas.
Nacionales | Se retoma la actividad del tránsito aéreo en Aeroparque. Se habían suspendido los vuelos por la presencia de los residuos del volcán chileno Puyehue en la atmósfera de la Ciudad que redujo la visibilidad en el área metropolitana.
Nacionales | Luego de varios meses de rumores y especulaciones, la diputada reelecta confirmó que no formará parte del bloque liderado por Adrián Perez, a partir de diciembre próximo. Según la parlamentaria, fue apartada por los seguidores de Carrió de forma “unilateral”.
Nacionales | El Congreso partidario del fin de semana, en el que se reafirmó la "identidad progresista" de la fuerza, provocó la reacción de Patricia Bullrich, quien quedó a un paso de la salida. "No la podemos echar de un partido donde no está", fue la respuesta de Adrián Pérez
Nacionales | Hay 800 personas señaladas. Muchas pertenecen al Ejército de Salvación. Servini de Cubría indagó a 20 coleros para saber su conexión con las casas de cambio y el destino del dinero.
Nacionales | La presidenta participará hoy al mediodía del acto de clausura de la conferencia organizada por los industriales. La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 13:30, con la asistencia del titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren y el secretario de la CGT, Hugo Moyano.
Nacionales | La presencia de los residuos del volcán chileno Puyehue en la atmósfera de la Ciudad reduce la visibilidad en el área metropolitana y complica el tránsito aéreo en Aeroparque. Los siete servicios afectados fueron reprogramados, en principio, para después de las 10.30.
Nacionales | La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy, mediante sendas videoconferencias, dos radares en el Noreste del país, uno íntegramente realizado en la Argentina, y otro de origen español, que aumentarán el control del espacio aéreo en esa zona del Escudo Norte de Seguridad.
Nacionales | La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy a directivos de la firma sueca Scania, que le anunciaron que invertirán u$s 40 millones en su planta de cajas de transmisión para camiones en Tucumán. Además, se comprometieron a capitalizar las utilidades de 2010.