Nacionales | El ministro de Agricultura aseguró que "la política decidió recuperar el rol que nunca debió haber perdido, y hoy los argentinos podemos pensar un futuro mejor para la Argentina".
Nacionales | Los legisladores electos por la provincia en los comicios del 23 de octubre pasado juraron este martes en el Congreso de la Nación. Soto protagonizó la jura más larga de la jornada, donde incluso generó algunos silbidos.
Nacionales | Con una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció que Hernán Lorenzino será el nuevo ministro de Economía y Juan Manuel Abal Medina el próximo jefe de Gabinete. Y Norberto Yahuar quedó a cargo del ministerio de Agricultura. El resto de los cargos continuará como hasta ahora.
Nacionales | Los integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJD) intentaron esta mañana ingresar al Congreso de la Nación, por lo que fueron bloqueados por efectivos policiales. El dirigente piquetero fue impedido de asumir su banca por la Justicia Electoral por haber violado el cupo femenino.
Nacionales | El diputado santafesino dijo que anoche se lo confirmó la presidente Cristina Kirchner. Será el séptimo año consecutivo como titular de la bancada oficialista en la Cámara baja, y estará secundado por la legisladora Juliana Di Tullio.Antes de la sesión preparatoria de la Cámara, acusó a la oposición por la poca actividad legislativa de este año
Nacionales | La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue una construcción colectiva como ninguna".
Nacionales | El historiador y flamante presidente del Instituto de Revisionismo Histórico Nacional y Latinoamericano, afirmó que pese a las críticas que recibió la iniciativa de la presidenta Cristina Fernández, "la batalla cultural esta ganada".
Nacionales | El secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, llamó a "reapropiar los valores, las luchas, los sueños y las utopías que venimos realizando desde 2003" y aseguró que "lo peor que podemos hacer con la memoria es dejarla quieta".
Nacionales | La ministra de Seguridad, Nilda Garré y la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, acordaron implementar actividades de capacitación a fuerzas de seguridad para facilitar el acceso a la Justicia de personas afectadas por la violencia doméstica.
Nacionales | El ministro de Planificación, Julio De Vido, reveló que la Nación “aportó 12 mil millones de pesos este año para subsidiar la electricidad, el gas y el transporte de la Capital Federal”.
Nacionales | La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una audiencia este martes en Casa de Gobierno con el premio nobel de Economía, Joseph Stiglitz, para cerrar la jornada con otra audiencia en la que recibió al empresariado.
Nacionales | La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue una construcción colectiva como ninguna" .
Nacionales | La Asociación Madres de Plaza de Mayo llevará a cabo el 22 de diciembre en la Plaza de Mayo un "juicio ético y político al Grupo Clarín", según anunció este lunes la titular de esa entidad, Hebe de Bonafini.
Nacionales | Las acciones líderes de la Bolsa porteña avanzaron este lunes 0,39 por ciento y, a tono con otra mejora global, completaron una racha de cinco ruedas positivas que deja un margen a favor del 8,82.