Locales | El municipio de Resistencia, a través de Secretaria de Gobierno, Subsecretaría Transporte y la Dirección General de Tránsito, realizó un nuevo operativo de control vehicular para verificar la documentación y el uso de elementos de seguridad a fin de prevenir siniestros viales. Durante los controles que se realizaron en distintos puntos de la ciudad se secuestraron 94 unidades.
Locales | El intendente Jorge Capitanich participó este viernes del acto de presentación del Acuerdo de Coordinación Financiera y Responsabilidad Fiscal Provincia – Municipio encabezado por el gobernador Oscar Domingo Peppo.
Locales | Es un anticipo de los acuerdos de Coordinación Financiera y Responsabilidad Fiscal que las localidades firmarán, de forma voluntaria, con la provincia. Así se plasma el acuerdo que el gobierno chaqueño firmó con Nación y plantea ciertas condiciones de asignaciones de recursos.
Locales | Nación se comprometió a asegurar un beneficio adicional para jubilados y pensionados con haberes inferiores a 10 mil pesos y beneficiarios de la AUH.
El Gobernador confirmó esto y explicó: “decidimos anticipar 150 millones de pesos para que los municipios puedan adelantar los aguinaldos a sus trabajadores”. A lo que sumó que se trata de una definición política que tiene correlato con el acuerdo firmado entre las provincias con Nación.
Locales | El intendente Jorge Capitanich se reunió este viernes con el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta para avanzar en una agenda de trabajo conjunto que permita incrementar obras de infraestructura y mejoramiento de espacios públicos en la ciudad de Resistencia. La agenda contemplará la refacción integral del Parque 2 de Febrero, la remodelación de la Plaza Belgrano, Parque Avalos y centros comerciales a cielo abierto.
El intendente Jorge Capitanich rubricó con la decana de la UTN, Liliana Cuenca Pletsch un convenio marco que posibilitará que los estudiantes avanzados de esta universidad puedan realizar pasantías laborales en el municipio.
El Municipio de Resistencia invita a los vecinos de la ciudad a participar del cierre de la agenda de “El Encuentro”, que se desarrollará el próximo sábado y domingo en la Plaza España y en el Barrio Güiraldes. El Encuentro busca re significar este momento del año, retomando las costumbres de nuestros pueblos originarios, empoderando a nuestra identidad multicultural.
Continuando con el programa de inauguraciones previsto para este año, el intendente Jorge Capitanich habilitó nueve cuadras de pavimento urbano en el Barrio Llaponagat correspondiente a la segunda y tercera etapa de obras que fueron ejecutadas a través del programa de financiamiento compartido con vecinos. Los trabajos incluyeron la construcción de desagües pluviales y obras complementarias. “El financiamiento compartido es un concepto que se va extendiendo en el mundo y que realmente es muy útil para alcanzar buenos logros”, aseveró el mandatario municipal.
Locales | El ministro Carlos Barcesa se reunió Cámara de Comerciantes e Resistencia para llevar tranquilidad e informar sobre las modalidades de los operativos de fin de año.
Locales | Luego de los graves problemas que surgieron en el suministro de energía eléctrica y que obligó a pausar la totalidad de la producción de agua en Barranqueras, SAMEEP comunica que ya se encuentran en funcionamiento las tres plantas potabilizadoras.