Nacionales | El Director Nacional Electoral Alejandro Tullio destacó el protagonismo ciudadano en los actos electorales a través de la participación como autoridades electorales y aseguró que “en octubre los partidos contarán con un conjunto de posibilidades de control como nunca hubo en la Argentina”.
Los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires con dificultades auditivas podrán acceder a las explicaciones de los profesores a través de traducciones en tiempo real, gracias a un programa especialmente pensado para favorecer la accesibilidad, informó el rectorado de esa casa de altos estudios.
Nacionales | Un especialista en derecho de familia advirtió que las recientes modificaciones introducidas al régimen del matrimonio, particularmente la que abrió la posibilidad del llamado "divorcio exprés", podrían favorecer "situaciones de violencia familiar".
Nacionales | Un abogado que había sido contactado por Claudia Schaefer aseguró que el marido 'la ninguneaba, la controlaba, le miraba el teléfono, las redes sociales y se le aparecía en el trabajo'.
Nacionales | El Congreso debe llamar a una sesión y obtener el voto favorable de al menos 105 de los 158 diputados. Se lo acusa de ser uno de los cabecillas de una mafia denominada 'La Línea', que cobraba sobornos a empresarios para evadir impuestos.
Nacionales | La presidente inauguró obras ferroviarias en el barrio de Núñez y por teleconferencia en San Juan y en las localidades bonaerenses de Esteban Echeverría y Los Cardales. Afirmó que continuará 'en la tarea de anunciar lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo'.
Nacionales | El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que ha decidido volver al primer plano de la política de su país y defender a su sucesora y actual jefa de Estado, Dilma Rousseff, luego de permanecer durante cinco años en un discreto segun
Nacionales | A través de Facebook, Unicef difundió una campaña que busca concientizar sobre los maltratos entre las parejas y descubrir la violencia psicológica a través de los dispositivos de mensajes.
Nacionales | El ex mandatario de Francia se comprometió a colaborar para acercar posiciones en la causa por la recuperación de la soberanía sobre las Islas. Pidió que la causa "avance por medio del diálogo".
El ministro de Planificación Federal dijo en San Juan que “para este proyecto político todavía no hay una misión cumplida, porque aún faltan muchas cosas por hacer”, en el acto en el que empezó a llenarse el nuevo dique Punta Negra en la provincia cuyana.
Nacionales | Brenda no supo que había nacido siendo un varón hasta que tuvo 15 años. Fue una tarde de 1980 cuando su padre, torturado por el sufrimiento que veía, le reveló el historia que habían estado manteniendo en secreto: había nacido en Canadá siendo Bruce