Internacionales | Dorian se debilitó en las últimas horas, pero continúa azotando Grand Bahama: se espera que reanude su marcha en las próximas horas y llegue a la costa de Florida durante la mañana del martes como huracán de categoría 3.
En ese país, ya suman un fallecido y más de 215 personas con "enfermedades misteriosas y potencialmente mortales" relacionadas con el uso frecuente de vapeadores. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades alertó sobre el crecimiento del consumo, fundamentalmente entre los jóvenes
Desde el Centro Nacional de Huracanes se emitió un aviso de huracán para las zonas ubicadas entre Jupiter Inlet Colony y el norte de Brevard. Dorian avanza hacia Florida y sus extremos laterales ya se extienden sobre la península.
Las autoridades lo están considerando como un medio para mantener la vigilancia en la zona en un momento en que los buques de guerra británicos se han visto obligados a escoltar a los petroleros a través del estrecho de Ormuz.
“No habrá más desalojos y, con la ayuda de Dios, aplicaremos soberanía judía a todas las comunidades, como parte de la tierra de Israel y el Estado de Israel”, dijo el mandatario en el asentamiento de Elkaná.
Con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 354 kph, Dorian empató el récord del huracán del Atlántico de mayor potencia en tocar tierra del que se tenga registro, el del Día del Trabajo de 1935, antes de que se acostumbrara ponerle nombre a los ciclones
Internacionales | En el operativo resultó detenido un ciudadano mexicano de 42 años; la policía halló 161 paquetes de metanfetamina camuflados en piel cruda de vaca congelada.
Internacionales | Las protestas prodemocráticas volvieron a centrarse en la terminal aérea y la empresa que gestiona el metro debió suspender su servicio.
Internacionales | La producción de Netflix, que dirige Fernando Meirelles, es presentada como "basada en hechos reales", pero en este breve avance ya se perciben algunas fantasías de escaso sustento.