Nacionales | Gripe, el resfrío, neumonía, bronquiolitis, influenza y el covid-19 prevalecen en épocas de bajas temperaturas porque se producen cambios en el sistema de defensas del cuerpo. Las rutinas que hay que mantener para mantenerlas alejadas.
Nacionales | Este fin de semana trascendió que se trabaja en un proyecto conjunto con las provincias. El principal argumento del Gobierno nacional es que se trata de una forma de mejorar el porcentaje para las provincias, crear un marco normativo, y fijar cuotas para industrializar el mineral.
Nacionales | El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, advirtió hoy que la de Jujuy "es una situación grave y compleja" tras la represión del viernes último en el marco de las protestas por la reforma constitucional provincial.
Nacionales | El precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la victoria en las PASO del ahora candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero. “Es un gran triunfo y una muestra de que los chaqueños quieren un cambio, son muchos años que vienen gobernando los mismos”, sostuvo.
Nacionales | En las PASO que se realizaron este domingo en nuestras provincia aparecieron boletas con los rostros de los acusados por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, la joven de 29 años que fue vista por última vez el 1° de junio y cuyo caso involucra a la familia. El Tribunal Electoral provincial emitió un comunicado para definir su situación.
Nacionales | Uno de los tres fiscales que investigan la muerte de la modelo Natacha Jaitt, quien falleció en febrero de 2019 en la localidad bonaerense de Benavídez, afirmó hoy que se recuperó “la totalidad de la información" en la extracción de 56 gigas de contenido de la tablet, la cual sostuvo que será “analizada pormenorizadamente".
Nacionales | La confederación que nuclea a educadores de todo el país responsabilizó por la creciente conflictividad en Jujuy al accionar del gobernador y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, a quien denunciaron por "otorgar aumentos por decretos, sin diálogo".
Nacionales | De todas las muestras analizadas la última semana -del 10 al 16 de junio- por el Laboratorio Nacional del Senasa sólo se registró un caso positivo de influenza aviar. Esta cantidad es una constante en el último tiempo, lo que determina que en las últimas cuatro semanas se detectaron apenas seis casos.
Nacionales | La provincia de Jujuy vivió este sábado otro día de furia, con cortes de ruta y protestas multiplicándose desde la Puna a la selva de Yungas, a los que el gobierno provincial respondió con represión. Hay medio centenar de personas detenidas, un número indeterminado de heridos y algunas personas cuyo paradero se desconocía. El gobierno intentó convencer que la reforma de la Constitución consolida los derechos de los pueblos originarios. "Que Morales renuncie", le respondieron.
Nacionales | El empresario será reelecto el próximo 29 de junio. Su nueva presidencia llega tras un acuerdo entre pesos pesados de la industria, como Techint, Ledesma, Sinteplast, Cabrales y la COPAL.
Nacionales | La ANSES informó el cronograma completo de pagos de completo de junio, mes que llega con aumento, bono y aguinaldo.
Nacionales | Son estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Alcanzarían los U$D 2.735 millones. El volumen que se espera exportar serían unas 9,5 millones de toneladas. El campo quiere dar vuelta la página y dejar de una vez por todas en el pasado a la sequía y una de las mejores maneras de lograrlo es con una buena campaña de trigo, que ayude a poner en orden las cuentas del sector.
Nacionales | Las ventas por el Día del Padre 2023 descendieron 1,2% frente al año pasado. Si bien hubo promociones para impulsar las ventas, no fueron suficientes para activar la demanda hacia todos los sectores.
Nacionales | Para estos hombres elegir una vida lejos de los hábitos implicó en un primer momento "quedar a la intemperie social" como excuras que habían defraudado las expectativas de la comunidad religiosa. La incertidumbre del futuro laboral y los rechazos de las familias atraviesan estas historias.
Nacionales | Así lo aseguró a Télam Mauricio Cornaglia en la jornada final del Primer Encuentro Nacional de Pueblos Fumigados realizada en Rosario.




Página 155 de 4206
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar