Nacionales | El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará la semana próxima a Washington, para mantener reuniones con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y negociar una ampliación de los desembolsos, según informaron fuentes de la cartera económica.

Nacionales | La deuda pública bruta ascendió a 405.594 millones de dólares en julio de 2023, según la última información actualizada por la Secretaría de Finanzas. El crecimiento se ralentizó respecto de los dos meses previos y aumentó 0,4 por ciento contra junio. El 35,7 por ciento de los compromisos del Estado son en moneda local y el 64,3 por ciento se encuentran en moneda extranjera.

Nacionales | El ministro de Economía y candidato a presidente de UxP, Sergio Massa, afirmó que compensará las consecuencias que tuvo la devaluación en el bolsillo de la población. También dijo que habrá aumentos salariales con sumas fijas y subas en las jubilaciones y asignaciones familiares.

Nacionales | Michel confirmó la renovación del acuerdo por 90 días, luego de conocerse del dato de inflación de julio.
Nacionales | El candidato de La Libertad Avanza anunció este martes que cerrará y privatizará el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Nacionales | Luego de las PASO la Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con los pagos de la semana.
Nacionales | Este martes vence el programa Precios Justos y recién el miércoles convocarán a alimenticias y supermercados. La industria analiza las condiciones para sumarse, dado que pedirá aumentos de entre 9 y 15% mensual. Massa designó a Michel para liderar la negociación. Podrían dar bajas impositivas y acceso a importaciones como "alicientes".

Nacionales | Este lunes el mundo empresario tomó con sorpresa la devaluación del tipo de cambio oficial. Ante esta situación, muchos decidieron retirar sus listas de precios y no realizar nuevas entregas de productos a la espera de definiciones. “No tenemos precio, no estamos entregando, solo vendemos en dólar billete”, son algunas de las frases que escucharon empresarios que levantaron el teléfono para contactar a sus proveedores.

Nacionales | El candidato ultraliberal Javier Milei aseguró que si hacen "bien las cosas estamos en condiciones de ganar en primera vuelta".
Nacionales | El gobierno impuso nuevos topes a las operaciones semanales para el dólar bolsa con el objetivo de reducir la volatilidad de los tipos de cambio paralelos.
Nacionales | El dólar blue se vende hoy martes 15 de agosto de 2023 a $715 en las cuevas del microcentro porteño, 30 pesos más caro respecto al valor con el que cerró en la rueda anterior, en la que pegó un salto 80 pesos luego de las PASO.
Nacionales | La Secretaría de Agricultura distribuyó casi 30.000 toneladas para exportar cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad, asignados por la Unión Europea a la Argentina.
Nacionales | Una adolescente de 16 años y una joven de 28 fueron asesinadas a balazos en dos hechos sucedidos a pocas cuadras en un mismo barrio de Rosario, con lo que ascienden a 171 los crímenes registrados en lo que va del año en ese departamento santafesino, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Nacionales | El Gobierno aprobó el modelo de contrato de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por US$ 400 millones destinado a financiar el Proyecto Energía Limpia para Hogares y Comunidades Vulnerables, a través del decreto 417/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial.
Nacionales | Javier Milei, el candidato de derecha a la presidencia de Argentina más votado este domingo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), impulsa un plan que promete transformar el país en tres etapas que abarcarían 35 años. Su plataforma señala que en una primera instancia se trabajaría en un recorte significativo del gasto público y una reforma para reducir impuestos, con una flexibilización en los ámbitos laboral, comercial y financiero.




Página 131 de 4206
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar