El Gobierno nacional anunció el pago de una suma fija de $60.000 para trabajadores privados y estatales
Según detalló el ministro Sergio Massa, este monto se pagará - tanto para empleados del sector privado como para estatales - en dos cuotas mensuales de 30 mil pesos, en los meses de septiembre y octubre; será no remunerativo y por única vez y será absorbible por las futuras discusiones paritarias.
Lunes, 28 de agosto de 2023
El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, confirmó esta noche la implementación de una suma fija de $60.000 para trabajadores formales privados y estatales para compensar el efecto de la devaluación y la inflación. El anuncio llega en paralelo al pedido del FMI para recortar 5% el salario de empleados públicos.
El bono que deberán otorgar las empresas estará destinado a los trabajadores que perciban un salario igual o menor a los $400.000. Según explicó el ministro, el monto será “a cuenta de la futura paritaria” y tendrá como objetivo “reforzar el poder de compra de los salarios de los trabajadores”.
Además, remarcó que “en el caso de las micro empresas le vamos a devolver el 100% de las contribuciones patronales y en el caso de las pequeñas y medianas empresas (PyME), del 50% de las contribuciones para ayudar a los trabajadores”.
La medida destinada al empleo privado impactará en 5.5 millones de trabajadores.
Al mismo tiempo, el Gobierno nacional implementará una medida similar para empleados del sector público nacional, a quienes también se les otorgará una suma fija por $60.000 que se pagará de la misma manera que en el caso de los privados, siendo absorbible en paritarias.