| Miércoles 18 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
APA en la FERICHACO 2012
Magnano: "En materia de riego, la situación de Chaco es inmejorable"
La APA presentó en Ferichaco 2012 el Plan de Riego para todo el territorio provincial. La iniciativa propicia una agricultura segura, aumentar la frontera agropecuaria, ver nuevos enfoques en la gestión del agua en la agricultura y observar que los efectos del uso del riego sean positivos sin tener impactos negativos en el ambiente, la salud y la población.



La Administración Provincial del Agua (APA) encara numerosos proyectos de riego a lo largo y ancho de todo el territorio provincial. “Estas obras hídricas garantizarán el recurso para la producción, sin descuidar el consumo humano”, aseguró la presidenta del organismo, Cristina Magnano, durante el ciclo de conferencia realizado en el hotel Gualok de Sáenz Peña en el marco de la FERICHACO.

Junto al vocal del Directorio, Gustavo D´Alessandro y el titular de la Comisión Regional del Bermejo (COREBE), Edgardo Castellano, explicó el Plan de Riego que propicia el ente descentralizado para el Chaco. “Más allá de las crisis sociales y financieras que nuestro mundo padezca o vaya a padecer lo que es cierto es que demográficamente seguimos creciendo y para el 2030 está previsto que haya 8.300 millones de pobladores, lo que implica mayor demanda de alimentos y hace pensar en la mejor utilización de los recursos hídricos”, destacó Magnano. Así, afirmó que “desde la provincia hemos iniciados un camino difícil, ya que en tema de riego sólo hay experiencias privadas y pocas en el marco de políticas de Estado”.

Teniendo en cuenta que el Plan Estratégico Alimentario Nacional plantea aumentar en 50 por ciento para el año 2020 la producción agrícola, lo que lleva a incrementar a su vez la superficie sembrada, Magnano manifestó que “mirando las provincias argentinas que están trabajando con experiencias en riego, el Chaco es la que menos hectáreas tiene trabajadas con este método”. “Tenemos una zona importante con determinadas características con lo cual se podría triplicar esta posibilidad”, analizó.

Los objetivos de la APA son buscar que la agricultura provincial sea segura, aumentar la frontera agropecuaria, ver nuevos enfoques en la gestión del agua en la agricultura y observar que los efectos del uso del riego sean positivos sin tener impactos negativos en el ambiente, la salud y la población.

SITUACIÓN INMEJORABLE

“La situación del Chaco es inmejorable, teniendo en cuenta que estamos rodeados por el rio Paraná, el Paraguay, el Bermejo y trece cuencas internas”, aseveró la funcionaria. Finalmente, dijo: “Mirando las situaciones de otras provincias y otros países nos damos cuenta que tenemos una oportunidad excelente en agua superficial para aprovechar además de un buen régimen de precipitaciones, sumando las expectativas de aguas subterráneas”.

“Las cuencas internas son las que nos permiten empezar a pensar y trabajar en las posibilidades que ofrecen para el sistema de riego de la producción y no podemos dejar de pensar en la potencialidad de los suelos”, finalizó.


Domingo, 20 de mayo de 2012
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER