Política
Peppo y Capitanich buscan ratificar su liderazgo en las PASO Legislativas en Chaco
El peronismo conducido por el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, buscarán mañana ratificar su liderazgo en las elecciones primarias para diputados provinciales.
Sábado, 3 de junio de 2017
              
Un total de doce alianzas se presentarán con listas internas de precandidatos para competir, de cara a las elecciones generales del 23 de julio próximo, por quince bancas de diputados provinciales.

El frente Chaco Merece Más, que gobierna la provincia desde 2007 y agrupa al PJ y a una decena de partidos políticos aliados del kirchnerismo con el liderazgo de Peppo y Capitanich, se presenta en estas PASO con la boleta 652. Pero un total de 11 listas disputarán la interna en Chaco Merece Más, aunque la que está encabezada por Gustavo Ferrer es la favorita dentro de esta alianza peronista por tener el apoyo del gobernador y del intendente de Resistencia. Por su parte, Cambiemos presentará una disputa interna entre tres listas: la favorita estará encabezada por el radical Carim Peche, luego de una fuerte disputa con representantes locales del PRO.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó el pasado jueves la capital chaqueña y se mostró con los precandidatos de Cambiemos y les expresó el apoyo del presidente Mauricio Macri, quien consideró que los postulantes de su frente "pueden ser un gran aporte como diputados provinciales".

"Chaco necesita una renovación, porque son muchos años gobernados por los mismos y los resultados no han sido muy buenos", había manifestado el jefe de Estado. De esta manera, Chaco presenta un panorama de fuerte polarización entre el peronismo y Cambiemos para 2017, aunque también competirán las alianzas Ciudadanos a Gobernar, Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, Progresistas, Partido Frente Grande, Partido Obrero, Partido Nacionalista Constitucional, entre otros

En total, 908.073 electores están habilitados para votar: las primarias chaqueñas tendrán 3.104 mesas y en 641 de ellas habrá máquinas para emitir la boleta electrónica, en distintas localidades de la provincia.




Fuente: NA.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar