Ministerio de Desarrollo Social
Inauguración de las refacciones del Pequeño Hogar Nº 2
Fortaleciendo el Sistema de Protección de Derecho, se inauguraron las refacciones del Pequeño Hogar Nº 2.
Martes, 14 de marzo de 2017
              

La institución brinda contención a 19 niños que conviven en el lugar junto a educadores y un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogos y psicopedagogos.

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara, acompañaron esta mañana al gobernador de la provincia Domingo Peppo, quien junto a la responsable de la Fundación Chaco Solidario, Emilce Nanoff Penoff, inauguraron las remodelaciones de la institución Pequeño Hogar Nº2, para niños de 6 a 12 años.

Acosta, como titular de la cartera social remarcó la importancia de generar mayores y mejores espacios que potencien el crecimiento de niñas, niños y adolescentes, fortaleciendo sus derechos integrales contemplados en las Leyes Nº 26.061 y 7.162, las que establecen los Sistemas de Protección Integral de Derechos.

“Debemos estar a la altura de las circunstancias como Ministerio y agradecer principalmente el aporte de los trabajadores de estas instituciones, los que ponen muchísimo empeño, capacidad y sobre todo amor en sus tareas diarias para con los niños y adolescentes”, puntualizó Roberto Acosta. En esa misma línea aseveró: “el objetivo principal es promocionar los derechos en la infancia, con un plan de acción para llevar adelante una mayor visibilización de las políticas públicas para la niñez, profundizando en ejes importantes como educación, cultura, arte, deporte, recreación, y en la implementación de otras herramientas que permitirán mejorar la formación de muchos pequeños”.

El funcionario aclaró que otro de los ejes importantes de la gestión, es el de mejorar la infraestructura de las 150 instituciones que funcionan dentro de la órbita de la cartera social, en toda la provincia. En ese sentido se va a apostar también a la mejora en logística y en capacitaciones al recurso humano.

La institución

El Pequeño Hogar Nº2 es un espacio convivencial, acondicionado para niños varones que tienen entre 6 y 12 años, los que residen en el lugar por provenir de casos judicializados. La institución se encuentra en Resistencia, es un dispositivo institucional más, del Sistema Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en este caso sirve para el resguardo y la restitución de derechos vulnerados.

La Subsecretaria Julieta Tayara dijo lo siguiente: “la institución forma parte de los diferentes espacios convivenciales que dependen de la cartera social, en ellos se brinda atención y contención de sus necesidades biológicas, afectivas y sociales, dentro de un ámbito de seguridad y protección, propiciando la revinculación con su grupo familiar de origen, de acogida y comunitario”.


Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social



Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar