Cultura
Agenda Cultural Chaqueña
Actividades culturales a realizarse en nuestra provincia.
Viernes, 20 de enero de 2017
              


El Festival Pre- Baradero se realizará en La Verde

RESISTENCIA – Este jueves 19 de enero, por la mañana, en Casa de las Culturas, anunciaron la realización del Festival Pre - Baradero en La Verde. El mismo se concretará el sábado 28 de enero en la plaza central de dicha localidad.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Daniel Capitanich, vicegobernador a cargo del ejecutivo provincial; Héctor Bernabé, presidente del Instituto de Cultura; Alcides Argüello, subsecretario de Coordinación Institucional del Chaco; Carlos Torres, vocal de Lotería Chaqueña; Ramón Peña, intendente de La Verde; Rafael Carrara, intendente de Corzuela; Juan Mosqueda, intendente de Lapachito; e Isaldo Campos, delegado del Chaco en el Festival de Baradero y organizador de la instancia previa.

Continúa desarrollándose a lo largo de la provincia Chaco Colores del Carnaval

PROVINCIA – Durante lo que resta de enero y en febrero, continuarán los carnavales provinciales en distintas localidades chaqueñas. Bajo el lema Chaco Colores del Carnaval, el gobierno busca posicionar este evento como una de las fiestas populares más importante de la provincia.

En Villa Ángela y Quitilipi las actividades son organizadas a través de las comisiones intercomparsas. Y en las localidades restantes la producción es a través de los municipios locales con sus respectivas áreas.

Cronograma de los próximos carnavales

- Capitán Solari: 20 y 21, y 27 y 28 de enero.
- Presidencia de la Plaza: 21 y 28 de enero, y 4 de febrero.
- Quitilipi: 20 y 21, y del 27 al 29 de enero.
- Las Garcitas: 20 y 21 y 28 de enero, y 4 de febrero.
- Las Palmas: 21 y 28 de enero, y 4, 11, 18 y 25 de febrero.
- General San Martín: 27 y 28 de enero, y 1 y 2 de febrero.
- Machagai y Puerto Vilelas: 27 y 28 de enero, y 3, 4, 10 y 11 de febrero.
- General Pinedo: 28 de enero, y 4 y 12 de febrero.
- Colonia Elisa: 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de febrero.
- Ciervo Petiso: 3 y 4, 10 y 11 de febrero.
- Villa Ángela: 4, 11, 18, 25 y 26 de febrero.
- Charata: 4, 11, 18 y 25 de febrero.
- Puerto Tirol: 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de febrero.
- La Verde: 10, 11 y 18 de febrero.
- Presidencia Roca: 10 y 11, y 17 y 18 de febrero.
- Puerto Eva Perón: 10 y 12 de febrero (corsos regionales junto con General Vedia y Puerto Bermejo).
- Puerto Bermejo: 10, 12 y 18 de febrero (corsos regionales junto con General Vedia y Puerto Eva Perón).
- General Vedia: 11 de febrero (corsos regionales junto con Puerto Eva Perón y Puerto Bermejo).
- Juan José Castelli: 11, 18, 25 y 26 de febrero.
- San Bernardo: 11 y 18 de febrero.
- Margarita Belén: 17 y 18, y 24 y 25 de febrero.
- Concepción del Bermejo: 18 y 19, y 24 y 25 de febrero.
- El Sauzalito: 24 y 25 de febrero, y 2 y 4 de marzo.
- Campo Largo: 25 y 26 de febrero.
- Colonia Benítez: 26 y 27 de febrero.

El Delivery de Kiki en Casa de las Culturas

RESISTENCIA – Este viernes 20 de enero, a las 18, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), se proyectará El Delivery de Kiki en el marco del ciclo Descubriendo Miyazaki. La entrada será gratuita.

Esta película de Miyazaki muestra el comienzo del camino a la edad adulta, con la responsabilidad que ello conlleva. Por tradición de las brujas al cumplir los 13 años deben abandonar la casa de los padres y buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos, y quedarse allí durante un año. De esta manera, Kiki comenzará el camino que la llevará a convertirse definitivamente en bruja.



Fuente: Prensa Instituto de Cultura
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar