| Viernes 11 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Declaraciones de la actual presidente brasilera
Dilma asegura que Lula vencerá al cáncer como ella misma lo hizo
"Como Presidenta de la República y ex ministra de Lula, pero sobre todo como amiga, compañera, hermana y admiradora, estaré a su lado con mi apoyo para acompañarle en la superación de este nuevo obstáculo", aseguró la mandataria en un mensaje.


La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, divulgó una nota en la que asegura que su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva, a quien le fue diagnosticado un cáncer de laringe, "vencerá" a esa dolencia, como ocurrió con ella cuando fue tratada de un linfoma.

"Gracias a los exámenes preventivos, el tumor fue descubierto en un nivel que permite su tratamiento y cura", indicó Rousseff sobre Lula, a quien transmitió su "cariño" y "el deseo de todo el pueblo por una rápida recuperación".

La jefa de Estado, a quien el propio Lula eligió como candidata presidencial el año pasado, recordó que ella misma, hace un par de años, se debió someter a quimioterapia para combatir un cáncer que se le detectó en el sistema linfático.

"Como todos saben, pasé por el mismo tratamiento, con el mismo competente equipo del Hospital Sirio Libanés", donde está ingresado Lula, y "eso me llevó a una recuperación total", indicó Rousseff, quien dijo tener "certeza de que ocurrirá lo mismo" con el exjefe de Estado.

La presidenta se refirió a Lula como "un líder, un símbolo y un ejemplo para todos", que con "su fuerza, determinación y capacidad de superación de adversidades va a vencer este nuevo desafío" y podrá retomar sus actividades en un corto plazo.

"Como Presidenta de la República y ex ministra del presidente Lula, pero sobre todo como su amiga, compañera, hermana y admiradora, estaré a su lado con mi apoyo y amistad para acompañarle en la superación de este nuevo obstáculo", concluye el mensaje.

Los médicos que atienden a Lula en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo han dicho que el tumor, que tendría entre dos y tres centímetros, fue detectado en un estado preliminar y que es "perfectamente curable".

En función de algunos exámenes, la primera sesión de quimioterapia sería realizada el próximo lunes y, de acuerdo un boletín divulgado por los médicos, el tratamiento será ambulatorio, al menos en una primera fase.

El boletín también señala que Lula, quien celebró sus 66 años este jueves, "se encuentra bien" y, de acuerdo a fuentes citadas por medios locales, posiblemente regresará a su domicilio hoy mismo.
Según portavoces del centro médico, una de las recomendaciones inmediatas de los médicos para Lula es que deje definitivamente de fumar, un hábito que ha mantenido durante décadas y que, aunque ha reducido, nunca ha podido controlar del todo.

Además de Rousseff, diversos líderes políticos, tanto de las filas oficialistas como de la oposición, manifestaron hoy su apoyo a Lula y su esperanza en que tendrá una pronta recuperación.
El Partido de los Trabajadores (PT), que Lula fundó en 1980, se sumó a las manifestaciones de apoyo al expresidente y pidió a "todo el pueblo brasileño" que envíe "calurosos mensajes de confianza y energía positiva, en este momento de dificultad".

Los mensajes de aliento también le llegaron al exmandatario desde la XXI Cumbre Iberoamericana, que concluye hoy en Asunción.

"A Lula, ojalá que pueda vencer esta nueva batalla. Como un gran luchador que es, lo va a hacer", dijo el jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, después de que el presidente paraguayo, Fernando Lugo, anunció la noticia sobre la enfermedad del líder brasileño.

Lugo también recomendó a los jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos que cuiden mejor de su salud.

"Debemos ser controlados periódicamente porque nuestra salud muchas veces no la tenemos muy en cuenta", dijo Lugo, a quien se le diagnosticó en agosto de 2010 un cáncer linfático por el que recibió tratamiento en Brasil y Paraguay y del que dice estar ya curado.


Fuente: El Argentino


Sábado, 29 de octubre de 2011
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER