| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Cumbre Iberoamericana
Cumbre: Lugo inauguró la reunión plenaria con un nuevo llamado a redefinir el Estado
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, abrió la reunión plenaria de la Cumbre Iberoamericana con un nuevo llamado a buscar "una nueva visión del rol del Estado" que achique "las enormes brechas sociales" de América latina.
La plenaria de la XXI cumbre del organismo que reúne a los países latinoamericanos más España, Portugal y Andorra constituye la actividad central del encuentro, que se desarrolla en el salón de convenciones de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

La sesión plenaria se extenderá hasta el mediodía, cuando habrá un paréntesis para realizar la foto oficial y los presidentes y demás funcionarios compartan un almuerzo.

Luego de la comida se reanudará el debate, cuya duración está estimada en no más de una hora, para que se concrete la adopción de la declaración de la cumbre y los documentos complementarios.

El rey Juan Carlos I de España pronunciará el discurso final, y el cierre formal de la reunión consistirá en una conferencia de prensa de las autoridades anfitrionas, de España como receptor de la secretaría pro témpore que ejercerá durante 2012, y de Panamá, país al que España le transferirá esa responsabilidad en 2013.


Sábado, 29 de octubre de 2011
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER