Municipalidad de Resistencia
Municipio articula acciones preventivas para controlar el arrojo informal de residuos y los animales sueltos
El municipio capitalino articula acciones con diversas áreas para contener el arrojo indiscriminado de basuras, la destrucción de contenedores municipales y la gran cantidad de equinos sueltos que comen de la basura o interrumpen el tránsito.
Jueves, 17 de noviembre de 2016
              


El secretario de Ambiente Luis Casas destacó que esta reunión y encuentro de articulación con la Policía de la Provincia del Chaco y el Poder Judicial fue motivada por los episodios ilegales y delictivos, como la quema y destrucción de contenedores municipales, las amenazas con armas de fuego a un subsecretario, la violencia verbal y discriminación de género sufrida por una subsecretaria (todos funcionarios del área de Ambiente del Municipio).

De la reunión formaron parte el secretario de Ambiente, Luis Casas; el subsecretario de Justicia y Seguridad, Roberto Gronda; el comisario mayor de la Unidad Operativa Metropolitana y el Juez de Paz y Justicia, Luis Dellamea.

Casas explico que la idea es comenzar de forma urgente a ejecutar acciones interinstitucionales : actas contravencionales en vía pública a los infractores agarrados in fraganti, incautar carros o vehículos, demorar personas que arrojen residuos fuera de los contenedores, registro de los carreros por acción judicial, promoción de la educación ambiental en los grupos vulnerables y ayuda social .

“Es fundamental comenzar a modificar las actitudes de intolerancia e incultura en que actualmente vivimos los ciudadanos de Resistencia, en temas ambientales”, concluyó Casas.


Fuente: Prensa Municipalidad de Resistencia


Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar