Actualidad
Municipio y Cecal proyectan la implementación de colectivos accesibles
El secretario de Gobierno Fabricio Bolatti, junto a los subsecretarios Mariano Brahim y Roberto Gronda se reunieron con el presidente de la CECAL (Asociación de Apoyo al Centro de Formación Laboral) Dario Nuñez para analizar la forma de mejorar la calidad del transporte y tránsito de las personas con discapacidad en las calles de Resistencia.
Domingo, 16 de octubre de 2016
              
En ese ámbito participaron profesores y alumnos de establecimientos educativos que atienden la problemática de personas no videntes, quienes participaron y opinaron sobre un proyecto que vienen desarrollando entre la Municipalidad y el Cecal.


Se trata de garitas (paradas de colectivos) accesibles que tendrán un dispositivo de audio que apunta a colaborar con las personas con discapacidad visual. Las mismas contarán con un audio descripción sobre el recorrido y la frecuencia de distintas líneas de colectivos. Además, contarán con información en sistema braille:

"Pretendemos crear una ciudad más inclusiva y no tan hostil para las personas con discapacidad - afirmó el Bolatti - proyectamos incorporar unidades en condiciones para personas con discapacidad y estamos estudiando de que manera hacer más accesibles las que están circulando en este momento".
Se estudia mejorar las condiciones para accesibilidad en el transporte y optimizar la infraestructura en plazas, rampas y veredas.


También participaron del encuentro personal de la Guardia Comunitaria, quienes colaborarán para concientizar y colaborar en el uso de las nuevas garitas. En principio las primeras garitas estarán ubicadas frente al Cecal y frente al Cenovi.

"La idea es concientizar y mejorar el acceso a los servicios de transporte y tránsito para las personas con discapacidad pretendemos utilizar la tecnología para facilitar el tránsito de las personas con discapacidad” afirmó Darío Nuñez.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar