Actualidad
Hay 40 ofertas para la compra de medicamentos y descartables
Salud Pública adquirirá elementos por más de 17 millones de pesos.

Viernes, 16 de septiembre de 2016
Fiduciaria del Norte S.A. concretó este jueves dos nuevos concursos para la adquisición de insumos descartables y medicamentos requeridos por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, por un monto superior a los 17 millones de pesos.
En su carácter de administradora del Fideicomiso de Cancelación de Deudas, Fiduciaria recibió 40 "sobres cerrados" para los concursos públicos Nº 9 (compra de medicamentos, con un precio de referencia de 11 millones de pesos) y Nº 10 (compra de descartables, con un valor de referencia superior a los 6 millones de pesos).
Para el caso de los medicamentos, en el pliego de especificaciones técnicas se establecieron 98 renglones, todos requiriendo la entrega inmediata del producto. Mientras que para la compra de descartables, se establecieron 65 renglones. Entre estos elementos se incluyen, entre otros, agujas descartables hipodérmicas, alcohol en gel, algodón hidrófilo plegado, distintos tipos de cánulas y de catéteres, gasas y sondas de distintas características.
Desde la Fiduciaria del Nortes valoraron la cantidad de oferentes. "Demuestra el interés de las empresas en participar de estos concursos públicos", subrayaron, y agregaron que "es un procedimiento que venimos haciendo desde principios de este año y los proveedores conocen ya nuestra forma de trabajo, que es seria, especializada y eficaz".
En esa línea, indicaron que se presentaron laboratorios de otras provincias y también locales. "Para las empresas de nuestra Provincia pedimos la presentación del Compre Chaqueño, donde tienen la posibilidad de cotizar un 10% por sobre las demás ofertas e igual ser consideradas como ofertas válidas", señalaron, y subrayaron que la presencia de oferentes de otros puntos del país, lo que "favorece la competencia, hace posible bajar los precios y provocar el ahorro en los valores que paga el Estado".
Los oferentes
Las 40 ofertas recibidas por Fiduciaria del Norte para los concursos público Nº 9 y Nº 10 fueron las siguientes: Klonal SRL, Farmaline S.A., Macropharma, Alberto J. Mazzoni S.A., Droguería Acuario SRL, Ximax SRL, Todo Implant SRL, Farmos S.A., Laboratorio Richet S.A., Laboratorio Internacional Argentino S.A., Droguería Central de Rodríguez Paola, Droguería Científica Movi SRL, Droguería Tecnomed, Biofar S.A., Farmacia San Antonio de Sonia Vanesa Pardo, Pharma Express S.A., Daniel Albarran de Droguería San Antonio, Nutricare de Rolón Carlos Eduardo, Droguería Avenida, Droguería Medicross SRL, Propato HNOS, Insumedica de José Kesqui, Insumos XXI S.A., Nipro Medical Corporation, Insumos Roi Jireh de Iris Gil, Euroswiss S.A., Moreno Leandro Lucas Sebastián, Bymed SRL, Gentile Fernando Manuel-COECH, Arinea SRL, Macropharma S.A., Méndez Luz y Laboratorio Igaltex SRL.
Fuente: DataChaco