Resistencia
Capitanich disertó en las X Jornada Tributaria del NEA
Este evento fue coordinado de forma conjunta entre la Facultad de Ciencia Económicas de la UNNE y los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de Corrientes y Chaco.
Viernes, 12 de agosto de 2016
              


El intendente Jorge Capitanich participó este viernes de las X Jornada Tributaria del NEA que se realizó en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, donde disertó sobre la distribución de los fondos coparticipables y su incidencia en la relación Nación-Provincia- Municipios; la cuestión tributaria en el ámbito municipal y las perspectivas futuras de las transferencias ante el nuevo contexto político nacional.

En este contexto el jefe comunal marcó la necesidad de plantear un nuevo debate para la descentralización de las políticas públicas en áreas claves de salud, educación, seguridad y gestión productiva de manera de hacerlas más eficientes en el marco territorial y con aumento de la participación comunitaria.

Este evento fue coordinado de forma conjunta entre la Facultad de Ciencia Económicas de la UNNE y los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de Corrientes y Chaco.

Participaron del evento la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Beatriz Monfardini; el presidente de la Administración Tributaria Provincial (ATP), José Valentín Benítez; el presidente del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas del Chaco, Aníbal Omar Marshall junto a su par de la provincia de Corrientes; José Aníbal Lencina Malgor y Germán Sánchez como coordinador de las jornadas.

Este encuentro científico–profesional, se desarrolla de manera bianual desde el año 1994, tiene por objetivo constituirse en una herramienta de actualización y capacitación en distintos tributos nacionales, provinciales y municipales. Está destinado a profesionales en Ciencias Económicas de toda la región.

En esta nueva edición se analizaron y expusieron sobre temas como: El nuevo Código Civil y Comercial Unificado (Sus efectos e implicancias en materia tributaria). Las modificaciones en los Impuestos Nacionales (Análisis de la normativa y cuestiones controvertidas en su aplicación).

Las novedades y problemática vinculada a la aplicación de tributos municipales y provinciales. Impuesto sobre los ingresos brutos. Convenio Multilateral.

La Coparticipación Federal de Impuestos. El nuevo escenario a partir de los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Incidencia en los Regímenes de Participación Municipal en las Provincias del NEA.


Fuente: Prensa Municipalidad de Resistencia






Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar