Gripe A
Dos casos de gripe A en escuela de Barranqueras
"Ante la duda, nos cubrimos y preservamos a los chicos".
Miércoles, 1 de junio de 2016
              


La Escuela Técnica 33 de Barranqueras suspendió este miércoles el dictado de clases ante la confirmación de dos casos de gripe A en el establecimiento.

Aunque las instrucciones oficiales para accionar en estos casos no autorizan el cese de actividades ni el cierre del edificio, los directivos de la escuela decidieron mantener vacía la institución sólo por hoy para “preservar y limpiar”.

El director del establecimiento, Carlos Silva, confirmó este miércoles: “Ante la duda, nos cubrimos y preservamos a los chicos porque hay dos casos de gripe A, un alumno nuestro y otro estudiante del terciario que ocupa las instalaciones por la noche”.

Respecto de las recomendaciones de actuación en los establecimientos escolares y ámbitos laborales ante la detección de casos gripales, que prevén la continuidad de las actividades, Silva contó: “Esta mañana hicimos todos los contactos, y desde el Ministerio de Educación nos dijeron que no había que parar, pero les expliqué cuál era mi preocupación y cuál era la decisión, que puede estar equivocada o ser apresurada pero tiene un sólo objetivo que es preservar la salud de los chicos”.

“Dijimos más vale que equivocarnos que después llorar sobre eludido”, insistió en declaraciones a Radio Libertad.

En esa línea, afirmó que previamente no tuvieron comunicación oficial respecto del procedimiento y detalló: “Las instrucciones que nos dieron ahora desde el Ministerio es limpieza con lavandina y airear para preservar”.

En cuanto al caso del estudiante del nivel terciario , Silva sostuvo que desde la institución informaron que “se suspendían las actividades por tres días”.

Finalmente, confirmó que el dictado de clases será normal a partir del jueves y sostuvo que espera “aunar criterios con el Ministerio y saber cómo actuar todos en conjunto”.


Fuente: Diario TAG


Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar