Sociedad
Remises Chaco-Corrientes darían una bonificación a sus clientes
A partir del 1 de junio, la tarifa pasará de 25 a 30 pesos.

Viernes, 20 de mayo de 2016
Las dos flotas que brindan el servicio de remises “Corrientes-Chaco” ratificaron que desde el 1 de junio modificarán su tarifa que irá de 25 a 30 pesos, al tiempo que indicaron que las empresas analizan aplicar algún tipo de bonificaciones para sus clientes habituales.
En tanto, reconocieron que hubo una caída en la demanda que ya superó el 20%.
Vale señalar que actualmente, ese núcleo del transporte liviano, implementa de sábados a la 22, hasta el lunes a las 5, una tarifa diferenciada que llega a los 30 pesos (los restantes días cobran 25 pesos por asiento).
“Es un año difícil, le buscamos la vuelta a la recesión y a la inflación reinante. Todavía no puedo afirmarlo, porque lo vamos a charlar con los muchachos detenidamente, pero tenemos que definir algunas estrategias para captar más pasajeros”, anticipó a época el titular de la flota que opera en el puerto capitalino, Eduardo Torres.
“Además tenemos el condicionante de los cortes de puente que flaco favor nos hacen”, acotó refiriéndose a la difícil tarde vivida ayer por los conductores en la zona del puente interprovincial por un dilatado corte (ver recuadro abajo).
La última suba del sector se aplicó en septiembre del año pasado y, según lo precisado, ese sector del transporte liviano totaliza un parque automotor estimado en más de 52 automóviles.
Sus principales clientes son los estudiantes universitarios y las personas que trabajan en alguna de las dos capitales.
Esgrimieron que hasta no hace mucho, en una jornada normal, un remís de nuestro sector transportaba en un turno de 12 horas unos 56 pasajeros, se hacían unas siete vueltas completas (cuatro pasajeros de ida y similar número de vuelta desde Resistencia), ahora con suerte si se hacen cinco (40 pasajeros).
Fuente: DataChaco