Más de 4.700 personas continúan afectadas por las inundaciones en Chaco
Un total de 4.773 personas permanecen evacuadas, autoevacuadas o aisladas por las inundaciones que se produjeron con las crecidas de los ríos Paraná y Paraguay en la costa chaqueña.
Viernes, 15 de abril de 2016
El río Paraná continuó con lento descenso y esta mañana marcó 5,46 metros en Puerto Barranqueras, aunque el aumento de su caudal en las últimas semanas perjudicó la actividad ganadera y a productores de ganado menor, aves de corral y cultivos de subsistencia.
Los pobladores afectados corresponden a los municipios de Puerto Bermejo, Isla del Cerrito, Colonia Benítez y Puerto Vilelas, mientras que la producción ganadera y de subsistencia se resintió más en esa isla y en Basail.
El gobierno provincial estimó que la crecida de los ríos afectó unas 500.000 hectáreas de la costa chaqueña.