Crédito Público
Ninoff: " si no se aprueban estas leyes se causará mucho daño a los municipios"
El secretario aseguró que la obra pública "moviliza la economía interna de los pueblos", y apuntó a que los más afectados serán los municipios de segunda y tercera categoría.

Jueves, 14 de abril de 2016
El secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff, coincidió con sus pares del gabinete provincial en la importancia de la aprobación de las leyes que permitirán a la provincia acceder a financiamiento, y que aún no tuvieron tratamiento por falta de consenso de los diputados de la oposición.
Entre los beneficios que traería aparejados esta iniciativa, el funcionario destacó la posibilidad de reactivar e impulsar obras en municipios, sobre todo de segunda y tercera categoría. "La obra pública, que ha venido sosteniendo la mano de obra en los municipios, está parada y necesita reactivarse para generar empleo", indicó.
De esta forma, agregó que con la reactivación de la obra pública "se moviliza la economía interna de los pueblos", dando empleo a ladrilleros, carpinteros, albañiles y comercios en general.
Además, aseguró que las obras son necesarias para paliar dificultades básicas y mejorar las condiciones de vida en los municipios, principalmente los de segunda y tercera categoría.
"Las obras vienen a atender necesidades como agua potable, cloacas, comisarías e infraestructura educativa y sanitaria", precisó.
El funcionario insistió en que si no se logra el consenso sobre estas iniciativas legislativas "se le hace un daño muy importante a los municipios. La ausencia de estas obras va a golpear fuertemente a los intendentes, ya que el municipio es el primer escalón donde resuenan todos los problemas a diario", explicó.
Finalmente, Ninoff afirmó que el Gobierno provincial "tiene una actitud imparcial con todos los municipios, acompañando a todos y llevando herramientas para solucionar sus problemas sin atener el color político. Considero que son actitudes de nuestro gobernador que merecen la misma mirada del bloque opositor de diputados".
Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios