Diputados
Buscan solucionar problemas de docentes en condiciones de jubilarse
La comisión de Labor Parlamentaria decidió tratar en la sesión de hoy el proyecto de ley que busca otorgar licencia con goce de haberes a los docentes que estén esperando por la obtención de su certificación de servicios.
Miércoles, 30 de marzo de 2016
              



El diputado provincial Carlos Martínez brindó su opinión al respecto y sentenció que “desde la legislatura queremos llevar una solución a los más de 1400 docentes que están en condición de jubilarse y no pueden hacerlo porque esperan años por su certificación”.

“En líneas generales buscamos otorgarle a los docentes el derecho a una licencia extraordinaria desde que solicitan la certificación de aportes y servicios hasta que la obtienen. Estamos confiados en que vamos a avanzar en esta propuesta que fue presentada por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH) y que cuenta con dos años de permanencia en la legislatura”, prosiguió el diputado de Libres del Sur.

Sobre la viabilidad de que el proyecto llegue a buen puerto, Martínez resaltó que el Ministerio de Educación ya “realizó informes favorables al respecto” y agregó que “es muy oportuno y celebro que el oficialismo haya mostrado buena predisposición para tratar los proyectos, firmados por los diputados Guillón, Verdún, Acosta, Canata, Nikisch, Alamiranda y este legislador, que sintetizan las dificultades que debe enfrentar un docente para acogerse a los beneficios de la jubilación”.


Fuente: Prensa Libres del Sur

Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar