Judiciales
Abogados reclaman cambiar el lugar de elecciones en la Magistratura
Aseguran que el Tribunal Electoral no es propicio para la votación.

Sábado, 26 de marzo de 2016
Ante la decisión del Superior Tribunal de Justicia del Chaco que, a través de Acordada N° 3398 con fecha del 23 de marzo del corriente, estableció que las elecciones de abogados al Consejo de la Magistratura de la provincia se celebren en la sede del Tribunal Electoral, la Comisión Directiva del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia manifestaron su malestar por esta decisión in consulta.
“Tanto las instituciones que nuclean a los abogados de la Primera Circunscripción, como los candidatos a consejeros en las próximas elecciones, fueron claros y contestes en solicitar varias veces al Superior Tribunal que la elecciones se lleven a cabo en un lugar de fácil acceso a los profesionales, y en horarios que permitan su masiva participación”, explicaron desde el Colegio.
Sin embargo, el Superior Tribunal de Justicia fijó como lugar de elección las dependencias del Tribunal Electoral, “lugar al cual los abogados que ejercen la profesión no concurren habitualmente, alejado de los tribunales y donde es muy difícil encontrar lugar para estacionar, dificultando innecesariamente la participación de los abogados”, señalaron.
Miguel Aranda, presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia, manifestó su malestar por el “verdadero manoseo del que estamos siendo víctimas los abogados, en relación al lugar en el que se desarrollarán las próximas elecciones con miras a integrar el Consejo de la Magistratura”, expresó.
Agregó que "es una falta de respeto absoluta a las instituciones y muy especialmente a los abogados de Resistencia, que habiendo solicitado en forma conjunta en varias oportunidades que se realice en un determinado lugar el acto eleccionario, el STJ proceda de esta forma".
“Instamos públicamente -y lo haremos por escrito- para que el STJ revea esta situación que ocasiona gran perjuicio a quienes pretendemos una amplia participación de los abogados en estas elecciones”, finalizó Aranda en su comunicado.
Fuente: Data Chaco