| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Tendencias
Hombres o mujeres: ¿quiénes se enamoran primero?


Existe la creencia de que nosotras nos enamoramos primero pero, ¿es verdad?


Cuando se trata de relaciones amorosas, suele pensarse que las mujeres nos enamoramos más rápido, probablemente por la creencia de que somos más románticas y sensibles que los hombres. Sin embargo, un estudio demostró que son en su mayoría ellos los que primero pierden la cabeza.

El estudio realizado por la psicóloga Marissa Harrison de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos comprobó que las mujeres son más cautelosas cuando de amor se trata, según se lee en el portal ActitudFem. La psicóloga entrevistó a 172 estudiantes de universidad para preguntarles si alguna vez habían estado enamorados y, en caso de obtener una respuesta afirmativa, cuánto tiempo habían tardado en darse cuenta. Además, respondieron a la pregunta de cuánto tiempo dentro de la relación tardaron antes de confesar su amor a su pareja.

Los resultados fueron publicados en el Journal of Social Psychology y demostraron que los hombres son más propensos a enamorarse en un lapso de pocas semanas, mientras que a las mujeres les toma meses. Ellos son también los primeros en decir “te amo” en la mayoría de los casos, a pesar de que tanto hombres como mujeres consideran que debe ser al revés.

En el reporte, la profesora Harrison especifica: “Los hombres reportaron que se enamoran más rápido y tres veces más hombres que mujeres son los primeros en decir ‘te amo’. Esto sugiere que las mujeres son más pragmáticas en cuanto al amor de lo que la sociedad cree”.

Otro resultado que arrojó el estudio, y que ciertamente era más predecible, fue el del tiempo en el que los hombres y las mujeres esperan tener sexo. Los chicos lo esperan después de un par de semanas, mientras que las mujeres prefieren esperar algunos meses. Ciertamente es posible que las declaraciones de amor se deban a una confusión entre el enamoramiento y el deseo sexual.


Fuente: Infonews


Miércoles, 25 de marzo de 2015
...

Volver

Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER