| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Maradona
¿Qué se hizo Diego Maradona en la cara?


Para algunos es sólo una refrescadita y para otros es un lifting profundo. Los diarios del mundo critican su nuevo aspecto. Infobae consultó a dos cirujanos plásticos que develan el secreto de su cambio


A sus 54 años y con una novia (Rocío Oliva) 30 años más joven que él; parece que a Diego Maradona el reloj biológico le pasó algunas facturas sobre su aspecto, y que el astro del fútbol, esta vez decidió no soslayar.

A esto se agrega el patrón estético que impone la televisión con su vuelta a la conducción del programa "De Zurda" , que estrenó para el Mundial de Brasil 2014 junto a Víctor Hugo Morales- y que vuelve por la cadena Telesur -la cadena estatal regional- a la TV Pública. Razones no faltan sobre por qué Maradona luce un rostro renovado.

Una foto del primer plano de su cara que apareció hoy revolucionó a los medios del mundo: la nariz luce más respingada, la piel más tersa y blanca; las bolsas debajo de sus ojos ya no están; sus labios color "carmesí" y más carnosos y queda en evidencia el efecto del láser sobre su piel, un tratamiento al que viene sometiendo su rostro desde hace un tiempo. Así fue que el diario alemán Bild no dudó en apodarlo "Mamadona"


Radiografía del cambio

Diego Maradona regresó a la televisión venezolana con su ciclo deportivo "De zurda". Pero las miradas no estuvieron puestas en su rol como conductor sino por el contrario, en su aspecto físico. ¿Qué se hizo en el rostro?

Meses atrás ya se podía observar a un Maradona 'rejuvenecido', más fresco, a pesar de que su entorno desestimara cualquier tipo de intervención quirúrgica.

Ahora, sus labios entraron en la polémica. Sin embargo el ex futbolista y DT argentino no se hizo eco de las bromas y respondió: "No me hice ningún lifting. Me deshinché y puse un champagne en la heladera".


Qué dicen los expertos

Consultado por Infobae Raúl Banegas, especialista en cirugía plástica y miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER), analiza con precisión la foto de Maradona: "Los labios parecen pintados, pero en realidad puede ser un edema producido por un tratamiento que se hizo. En el rostro se nota una aplicación láser porque la calidad de la piel está notablemente mejorada, casi no tiene manchas. Este tratamiento también borra las arrugas finas y provoca tensión. Puede dar un efecto lifting, pero no lo es".

Sobre los párpados no veo que tenga nada hecho -refuerza Banegas- porque se nota exceso de piel y la bolsa superior interna que permanece allí. Pero debajo puedo aventurar que se realizó una intervención mínima, denominada técnicamente blefaroplastia transconjuntival. En la cual no se hace una incisión en la piel, sino que se opera por la conjuntiva, la mucosa rosada, y desde allí se extraen las bolsas.

Según los especialistas consultados, entre las cirugías más pedidas por los hombres figuran la lipoescultura de los flancos posteriores, los conocidos "flotadores", y los párpados. Sin embargo, Maradona decidió apuntar a su rostro, al menos es lo primero que se ve.

Para Cristian Leonhardt, médico cirujano plástico, miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires "no cree que Maradona se haya hecho una "dermopigmentación", que es lo que se realizan las mujeres para delinearse los labios. El tamaño y turgencia de los labios pudo haberlo logrado con la inyección de algún producto, pero eso no da color".

Agrega Leonhardt: "Los resultados muestran una mirada más descansada, se pierden las bolsas; básicamente el mismo objetivo que el lifting: rejuvenecer los tejidos, sin alterar los rasgos faciales y sin producir cambios en los rasgos. En el caso de Maradona: los párpados se los pudo haber operado, o se pudo haber hecho un lifting".

Cuando se va envejeciendo, se empieza a notar la cara más flácida y con menos volumen.

"Se puede trabajar en una cara con rellenos y el objetivo es darle un aspecto más juvenil. La idea es que se vea como "una foto de hace 10 años". Ahora cuando ya los rasgos quedan deformados es porque se trata de una cirugía mal hecha", refuerza Leonhardt.

Concluye el doctor Banegas: "Los labios de Maradona se notan muy turgentes, excesivamente turgentes. ¿Por qué? O en el tratamiento que se hizo con láser intentaron hacerle una pasada en los labios o algún implante inyectable le produjo un edema. Creería que se trata de un relleno aplicado con un criterio de estética de labio femenino, sobre todo por el aumento del labio inferior".


Fuente: Infobae


Miércoles, 4 de marzo de 2015
...

Volver

Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER