| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Tendencias
Furor por el té: la nueva cultura 'blend'


Entre las 'bebidas sanas', el té fue acaparando un espacio propio. Cómo se fue incorporando en el 'mundo joven' esta tendencia mundial

El mercado del té irrumpió hace una década en el país y desde entonces fue transformando los paladares argentinos y adaptándolos a la distintas tendencias internacionales de aromas y sabores.

De repente, los Specialty Teas como son las mezclas a base de frutas y flores, o con tonos de cacao, orgánicos o especiados, entre otros, empezaron a formar parte de la sociedad y a reflejarse en importantes firmas boutique. Lograron instalarse no sólo en el target adulto, sino como parte de una cultura joven también.

"Hay mucho furor en el público joven que antes no se veía. Lo comparten con amigos, como algo rico y con la concientización de consumir infusiones más sanas", explica a Infobae Max Lucía, sommelier de té y blender.

"De a poco está dejando de ser algo 'de nicho'. Hace 6 o 7 años estaba el concepto de que el té era para enfermos solamente. Ahora se está demostrando que no es así y el público nos pide estar a la altura del mercado europeo o americano", agrega el sommelier.

En ese sentido, el té negro y el té verde son los más populares en el país, aunque también ha crecido la demanda por sabores más frutales, como el té rojo de China con frambuesa.

Tal es así, que se prevé una demanda sostenida a partir de la conciencia de 'nuevos hábitos saludables'.

Otro gran referente de esta cultura 'blen' es sin dudas Inés Bertón, fundadora de Tealosophy. Inés se especializó en cosechas de tés y desarrolló exclusivas infusiones para personalidades como el Dalai Lama y los reyes de España. Así recordaba sus comienzos en el mercado que la llevó a convertirse en una gran empresaria.

< width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/AixljETULlY?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen>

Una taza de té para el 'buen humor'



El destacado escritor inglés Charles Dickens solía decir: "Si me dieran una taza de té se aclararía la confusión de mi cabeza y me sentiría mejor para entender sus problemáticas". Ahora un estudio de Unilever publicado en Food Quality and Preference brinda un apoyo científico a esta creencia.

La investigación, sobre los efectos inmediatos del consumo de esta infusión, concluyeron que:

UNA TAZA DE TÉ NEGRO MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO Y AYUDA EN LA RESOLUCIÓN CREATIVA DE PROBLEMAS

El foco del estudio se basó en la experiencia de la preparación y el consumo del té. Los resultados fueron reveladores. El grupo que consumió té mostró una mejora en el humor comparada con el grupo que sólo consumió agua. Otras conclusiones fueron que el té también aumenta la creatividad y el tiempo de respuesta para resolver problemas.

La científica Suzanne Einother, quien llevó adelante la investigación explicó: "Estos hallazgos parecen confirmar lo que muchos de nosotros sospechamos: que el momento sagrado del ritual del té puede efectivamente modificar tu humor y puede conducir a otros beneficios como la resolución de problemas en forma creativa. Creemos que este efecto es una combinación de elementos que incluye el ritual de la preparación del té y el sabor y el aroma de su consumo, como así también el simple momento de tomar un descanso. A su vez, estamos trabajando en otros estudios para comprender mejor la naturaleza que los efectos del té tiene en el humor".

Este hallazgo se suma a otros beneficios como, por ejemplo, la creciente evidencia científica sobre los efectos positivos que tiene el té para la salud del corazón.


Ideales para tomar fríos



Una de las bebidas que más se aconseja en verano es el té helado, "porque apaga la sed, refresca, hay variedad de sabores y no engorda", sugiere Max Lucía, quien además, como sommelier de Delhi Tea, propone algunos consejos para olvidarse de las altas temperaturas.


Como enfriar el té



-Dejando enfriar a temperatura ambiente y luego en la heladera. Atención, el té verde al enfriarse puede volverse un poco amargo, hay que endulzarlo antes de que se enfríe.

-Añadiendo cubitos de hielo al té recién hecho. Podemos evitar que el sabor se apague cuando el hielo comienza a derretirse cargándolo un poco más o habiendo hecho los cubitos de hielo con el té del mismo sabor. Es aconsejable este método para aquellos que toman el té verde sin endulzar.

-Infusionando directamente en agua fría durante toda la noche, si se quiere tomar dulce es aconsejable infusionarlo con stevia, todo al mismo tiempo.

-Es aconsejable poner más gramos de té de lo habitual para intensificar su sabor en frío. El toque dulce y saludable se obtiene infusionando a la vez con stevia.


Con qué combinar el té



Hibisco, frutos rojos, piel de limón, piel de naranja, hierbabuena o menta, Anís, tomillo, pétalos de rosa, jengibre, canela, clavo de olor, rosa Mosqueta.

  • El té blanco requiere una temperatura del agua entre 75 y 85° y un tiempo de infusión entre 3 y 5 minutos.

  • El té verde requiere una temperatura del agua entre 60 y 75° y un tiempo de infusión entre 1 y 2 minutos.

  • Las infusiones frutales requieren aproximadamente entre 75 y 90° y un tiempo de infusión que no sobrepasa los 5 minutos.




Fuente: Infobae


Miércoles, 11 de febrero de 2015
...

Volver

Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER