| Sábado 21 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
Escándalo: servicios de inteligencia venezolanos detuvieron a un líder político chileno



El gobierno de Michelle Bachelet y el antichavismo exigen la inmediata liberación de Felipe Cuevas, líder de la juventud del partido opositor UDI. Una delegación de diputados viajaría a Caracas en su búsqueda



La opositora Unión Demócrata Independiente (UDI) de Chile denunció este jueves que el presidente de la juventud de la agrupación, Felipe Cuevas, fue detenido en Venezuela y reclamó su inmediata liberación.

El diputado Ernesto Silva, presidente de la UDI, pidió al gobierno de Michelle Bachelet actuar "lo más enérgicamente posible" para facilitar su liberación y subrayó a los periodistas que "si no es liberado en las próximas horas, una delegación de diputados va a viajar a Venezuela a buscarlo".

Álvaro Elizalde, vocero del gobierno chileno, aseguró que está conversando con la embajada en Caracas para tener información sobre el arresto. "A altas horas de la noche, fue detenido en Venezuela el ciudadano chileno Felipe Cuevas y desde el primer momento el Gobierno ha realizado todas las gestiones para aclarar estos hechos y resolverlo, de manera que pueda volver al país", detalló.

El embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, declaró al portal informativo Emol que las autoridades venezolanas argumentaron que Cuevas estaba tomando fotografías en un lugar no autorizado y no tenía identificación a mano.

Precisó que Cuevas, junto con dos jóvenes venezolanos, fueron al edificio Helicoide, donde funciona el Servicio de Inteligencia de ese país, para visitar a una estudiante opositora al gobierno de Nicolás Maduro, detenida durante las manifestaciones en su contra.

A los tres se les negó la entrada por no ser día de visita y, tras ello, comenzaron a sacar fotografías del lugar, lo que está prohibido, dijo el diplomático. En ese instante, un guardia del lugar los sorprendió y les pidió su identificación y, como Cuevas no portaba su pasaporte, fue detenido, relató a Emol el embajador Ramírez. Agregó que, de acuerdo con las autoridades venezolanas, el joven dirigente "está en perfectas condiciones y fue tratado adecuadamente en la prisión".

Dirigentes de la oposición venezolana también repudiaron la maniobra. "Inaceptable detención en Sebin de Felipe Cuevas, presidente de juventud de UDI Chile, sólo por constatar situación de derechos humanos y detenidos en Venezuela", indicó la dirigente opositora María Corina Machado en la red social Twitter.

Felipe Cuevas, de profesión ingeniero civil, ocupó cargos públicos durante el gobierno de Sebastián Piñera (2010-2014) y fue candidato a diputado en las elecciones de 2013, sin ser elegido.






Fuente: Infobae.


Viernes, 8 de agosto de 2014
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER