| Sábado 21 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Por qué esta foto de Wikipedia es la más polémica de todas
Una larga, interminable e insólita disputa por los derechos de autor es la que enfrenta al fotógrafo David Slater y Wikipedia, la enciclopedia on line de Wikimedia, que ofrece definiciones a partir de las colaboraciones de los usuarios sobre personalidades y hechos históricos.






El problema comenzó a partir del reclamo que realizó Slater por derechos de autor y la increíble respuesta del sitio: "Los derechos de autor corresponden al mono", fue palabras más o menos la respuesta de Wikipedia, según relata el portal inglés The Telegraph.

El fotógrafo naturalista estaba en Indonesia en 2011, retratando a un grupo del macaco de cresta negra. En un momento, uno de los animales se escapa del grupo, captura su cámara y comienza a realizarse cientos de selfies. Dos de ellas se hicieron famosas por la nitidez y la expresión del mono.

Fueron dos las que Wikipedia hizo propias, alegando que el derecho de autor no era del dueño de la cámara fotográfica, sino de quien había disparado el mecanismo que eternizó el momento.

Tras hacerse famoso por la foto que apareció en cientos de medio alrededor de todo el mundo, Slater enfrenta ahora una batalla legal con Wikipedia. "Si el mono la tomó, es su copyright, no el mío. Ese es su argumento básico. Lo que ellos no aceptan es que debe ser una corte la que decida eso", expresó Slater al diario británico.

Muchos de los editores de Wikipedia están de acuerdo con la postura del dueño de la cámara y recurrentemente la bajan del sitio. Sin embargo, figura como parte de la base de datos con más de 22 millones de imágenes y videos que utiliza como propios.

Slater explicó lo costosa que es su profesión y el por qué de su necesidad de cobrar por cada una de las fotos que realiza. "De cada 100 mil fotos que tomo, sólo una hace el dinero que me permite seguir adelante. Y esta es una de esas. Fue un trabajo de todo un año", concluyó.





Fuente: Infobae


Miércoles, 6 de agosto de 2014
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER