| Sábado 21 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Taiwan
El tifón Matmo provocó una tragedia aérea en Taiwán: al menos 47 muertos
Era un avión de pasajeros de TransAsia Airways que intentó realizar un aterrizaje de emergencia en la isla de Penghu pero no pudo evitar la tragedia. También hay once sobrevivientes




Al menos 47 pasajeros de un vuelo de la compañía TransAsia murieron este miércoles cuando el avión en el que se trasladaban se estrelló en la isla de Penghu. Medios locales, como Taiwan News, indican que si bien a lo largo de la tarde el número de víctimas ha ido variando, el ministro de Transporte Yeh Kuang-shih confirmó las cifras preliminares de la tragedia.

Además hay al menos siete heridos, aunque otros portales suman uno más. El avión tenía a bordo 54 pasajeros y cuatro tripulantes, por lo que se estima que uno de los heridos no viajaba dentro de la nave sino que fue lastimado en caída sobre Hihsu, una población cercana.


La ubicación del lugar de la tragedia

Se trataba del vuelo GE 222, que fue sorprendido en pleno vuelo por el tifón Matmo. Iba desde Kaohsiung a Makung. Tenía previsto partir a las 4:00 PM hora local, pero fue demorado para las 7:06 PM por el mal tiempo. Sin embargo, terminó despegando a las 5:43 PM, autorizado por el aeropuerto de origen.
Un primer intento de aterrizaje falló, pero el piloto, Lee Yi-lang, de 60 años, pidió una nueva autorización para tocar pista. Volvió a fracasar en el intento y luego perdió contacto radial con la terminal aérea.


Un auto fue sorprendido por el derrumbe de un edificio alcanzado por el avión

Más tarde se reportó que el avión se estrelló en el poblado de Huhsi, lo que provocó el incendio de dos casas. No hubo información certera sobre por qué el piloto cambió de ruta y qué heridas tienen los pasajeros que sobrevivieron.

Todas las fuentes coinciden en atribuirle la catástrofe a la presencia del tifón Matmo, que le impidió al piloto llevar adelante el plan de vuelo normal. El fenómeno ha causado múltiples daños en la zona, como lo muestra este video:


La tripulación de la aeronave era encabezada por Yi-lang y su copiloto Chian Kuan-hsing, de 39. Ambos tenían más de 20 mil horas de vuelo y se desconoce aun si están entre los sobrevivientes.

Los vecinos de las cercanías del lugar de la tragedia publicaron imágenes de los momentos posteriores a la misma, donde se puede ver el impactante incendio desafiando a su vez intensa lluvia.



El aeropuerto de Makung fue cerrado tras el accidente, lo que provocó el desvío de seis aviones que estaban en camino a esa estación. Fueron enviados de regreso a Songshan, en Taipei, de donde habían partido. El premier de Taiwán, Jiang Yi-huah, prepara una visita a la Administración Civil de Aeronáutica (CAA por sus siglas en inglés) para interiorizarse del caso.

El organismo preparaba también un vuelo especial para los parientes de las víctimas, que viajarán este jueves a Makung. En los últimos 13 años, TransAsia ha sufrido ocho accidentes, incluidos seis con los aviones modelos ATR-72, de fabricación ítalo-francesa, el mismo modelo que sufrió la tragedia de este miércoles.





Fuente: Infobae


Miércoles, 23 de julio de 2014
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER