| Jueves 21 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Política
Obama: "Rusia enfrentará costos adicionales si continúa apoyando a los separatistas violentos"
En una conversación con el premier holandés, Mark Rutte, el presidente de EEUU pidió que Rusia abandone su estrategia de desestabilización en Ucrania. La Casa Blanca celebró las nuevas sanciones de la UE contra Moscú





" Rusia enfrentará costos adicionales si continúa apoyando a los separatistas violentos y no pone fin a su intento de desestabilización de Ucrania", indicó la Casa Blanca en un comunicado en el que dio cuenta de la conversación telefónica que sostuvieron ambos dirigentes.

En el Boeing 777 de la Malaysia Airlines que fue abatido por un misil tierra-aire el jueves en el este de Ucrania con 298 personas a bordo, 193 eran de nacionalidad holandesa.

Las pruebas reunidas hasta el momento sugieren que los separatistas prorrusos lanzaron un misil tierra-aire SA-11 que impactó en el avión comercial malasio, pero aún no estaba claro "quién lo disparó", según funcionarios de inteligencia estadounidenses.

"LA UE Y ESTADOS UNIDOS DEBEN MANTENERSE UNIDOS ANTE LOS EVENTOS EN UCRANIA"

"La Unión Europea y Estados Unidos deben mantenerse unidos ante los eventos en Ucrania", agrega el comunicado de la Casa Blanca, que precisa que Barack Obama saludó la decisión de la UE de preparar nuevas sanciones precisas contra Moscú.

Ambos dirigentes también expresaron su "inquietud" ante informaciones que muestran que Rusia "continúa enviando armas y combatientes del otro lado de la frontera para apoyar a los separatistas".


El martes, Obama durante una breve visita a la embajada de Holanda en Washington, expresó su "solidaridad" con los holandeses muertos en la tragedia, "en nombre del pueblo estadounidense".

"Trabajaremos con ellos para asegurarnos de que las víctimas sean encontradas y que se haga justicia", añadió el mandatario.

Holanda decretó un día de duelo nacional el miércoles para recibir los cuerpos de las víctimas.








Fuente: Infobae


Miércoles, 23 de julio de 2014
...

Volver

Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER